En la isla de Tenerife en lleno total, las empresas que se dedican al sector turístico pueden hacer su particular agosto en la isla. Los turistas ya no tienen donde alojarse en la isla, se quedó prácticamente sin habitaciones este verano ante la llegada masiva de extranjeros. Y es que las condiciones que reúne la isla de Tenerife son inigualables, con un clima subtropical y con los atentados en países claves de turismo ha hecho que gran parte de los viajeros sean desviados hacia las Islas Canarias.

Los precios en el sector del turismo subieron de forma rápida superando casi el 15% en la isla de Tenerife. La gran demanda por parte de turistas de todo el mundo no dejó prácticamente ni una habitación libre, por lo que todos los empresarios del sector se aprovecharon de esta situación para subir los precios. Ya no es un secreto que las habitaciones de los buenos y conocidos hoteles están ya por las nubes.

La Posición privilegiada de las Islas Canarias por su geografía, clima moderado de primavera todo el año y la seguridad con un gran trabajo de la policía hace que Canarias sea un destino recomendable 100%. La particularidad del clima atrae a los amantes del sol, la playa y los paisajes espectaculares, que sin duda engancha a todo el mundo. Son muchos los extranjeros y peninsulares que se han decantado por la isla de Tenerife en detrimento de lugares como Turquía, el sur de Francia o el norte de África azotados por la barbarie yihadista.

La compañía EasyJet es una de las grandes interesadas en el futuro de las Islas Canarias. Esta aerolínea está analizando la posibilidad de crear nuevas rutas que son desconocidas para los británicos, abriendo así mucho más mercado a las diferentes islas de Canarias. Desde EasyJet se refieren a zonas como el noroeste de La Palma, que por ahora sólo atrae a turistas alemanes.

Por otro lado, también se quiere fomentar el turismo en la parte norte de Tenerife, aunque en esa zona el clima no acompaña de la misma forma que en el sur. Las probabilidades de lluvia en el norte de la isla suelen ser mucho más elevadas durante todo el año.

Sin lugar a dudas las Islas Canarias hoy por hoy son un referente internacional, y los empresarios se han dado cuenta, muchos de ellos ya están pidiendo agilizar la burocracia para la creación de nuevos hoteles y así ampliar la oferta hotelera.