Qué Pretendes Comunicación Subió toda la información a su perfil oficial de Facebook. Dando visibilidad a esta hermoso hecho ocurrido en la isla de Fuerteventura. Como se puede leer en su mensaje publicado todo salió bien:

Este sábado se ha vuelto a producir una actuación para liberar a un cetáceo en aguas de Fuerteventura. De nuevo, César Espino Reyes, consiguió liberar a un calderón que trataba de soltarse de varios nudos de nylon utilizados para la pesca, en los que su cola y una aleta habían quedado enredadas.

La rapidez de Espino le permitió liberar al animal, que en el momento del rescate nadaba junto a varios ejemplares más, cerca de la costa de Jandía. En las imágenes se aprecia cómo los animales esperaban por su compañero para seguir su camino y cómo el rescatador recoge los restos de nylon después de la intervención.

No es la primera ocasión en la que César Espino salta al agua para liberar a un cetáceo. A principios de 2016, protagonizó un vídeo viral en el que portando un cuchillo logró soltar a una ballena que había quedado atrapada en un palangre.

Vídeo del salvamento subido por Qué Pretendes Comunicación