Este joven inglés padece una enfermedad rara llamada el Síndrome de hipoventilación central congénita (SHCC). Esta extraña enfermedad provocará su muerte en el caso de que se duerma espontáneamente. Esta extraña enfermedad la sufre 1.500 personas en todo el mundo.

Familia Derbyshire

Este chico se durmiera sin respiración asistida moriría debido a que su sistema nervioso central ordena a su cuerpo al quedarse dormido que no respire. También afecta directamente a su ritmo cardiaco y presión sanguínea. Los médicos nada más nacer el chico se lo detectaron y le daban de vida tan solo 6 semanas. Pero este joven ha logrado todo los records y ya ha cumplido 18 años.

Eso sí toda su vida está condicionada a que su reloj le indique cuando se tiene que dormir y conectarse a la máquina de respiración asistida, su futuro es una total incertidumbre, el chico no se puede dejar dormir en ningún sitio y se desconoce por el momento cual es su estado mental, ya que esto creo secuelas. Nunca podrá ser totalmente independiente. También cuando el joven duerme tiene que haber alguien alguien vigilando que por el momento sus padres lo hacen, ya que el dispositivo puede llegar a fallar, lo que significaría la muerte del chico.