Canarias en red

¿Legalización del cannabis como terapia en Canarias? Puede que muy pronto

Hace poco se informó que todos los grupos del Parlamento de Canarias están a favor de que se estudie legalizar el cannabis con usos terapéuticos en nuestra tierrra. Esta propuesta será debatida en breve en la Comisión de Sanidad de la Cámara regional, con el beneplácito de todos los partidos políticos de nuestra tierra mens del Partido Popular que se opone a ella.

En la proposición conjunta de los partidos políticos PSOE, CC-PNC, Podemos, NC y ASG se plantea promover avances sólidos tanto en la regulación como en promover una interpretación jurídica consistente para regular el consumo de cannabis.

En esta propuesta por cinco grupos ante el Parlamento canario se propone además instar al Gobierno canario a que presente un estudio y una regulación del empleo medicinal de los cannabinoides de origen natural. Todo ello para favorecer los efectos que sobre la salud de nuestros ciudadanos poseen.

No muchos lo saben pero en nuestras islas existían hace dos años 124 clubes y asociaciones de consumidores de cannabis, todas legalmente inscritas. Puede que el cannabis sea beneficioso para la salud, hay estudios en varias partes del mundo que corroboran tal certeza. Lo que hay que controlar es a quién se le da acceso a esta sustancia que por el momento es ilegal en nuestro país.

Hay que recordar que varios países del mundo de la talla de EEUU o Holanda ya se regula esta sustancia para diferentes fines sin que cause problemas para sus ciudadanos.

1 comenario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook