Canarias en red

Las ruinas del hotel de Añaza tienen los días contados, descubre todo sobre ella

Todos hemos visto este enorme edificio en la costa de Añaza, una construcción que por el momento, solo sirvió para dar sombra y problemas. Hace unas semanas la Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz anunció que iniciaría el expediente para proceder al derribo de este hotel abandonado en la costa de Añaza.

Este fracaso hotelero cuenta con sentencia firme de demolición del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Pero el problema más importante, es que antes Urbanismo tiene intentar localizar a los propietarios del terreno para notificarle los hechos de la resolución como dicta la ley.

Según confirmó el concejal del área, el Gobierno ya tienen algunas pistas sobre el posible paradero de los propietarios de esta calamidad para nuestro paisaje, continuando con la búsqueda de más información al respecto. El Gobierno está reconociendo que esta siendo muy difícil dar con los propietarios o responsables, ya que siendo extranjeros hay que localizarlos pasados ya muchos años desde que se fueron.

Lo que es seguro, es que el derribo se hará de una manera u otra, los fines de esta premura por eliminar este edificio se desconocen, pero lo que es una realidad es que los costes para su demolición serán altamente costosos.

La construcción de este hotel empezó en pleno boom turístico-inmobiliario de finales de los años 60 y comienzos de los 70, las autoridades tinerfeñas quisieron aprovechar el tirón y atraer inversión extranjera a la Isla facilitando al máximo la construcción de nuevos complejos turísticos, aunque para ello hubiera que recalificar terrenos localizados en la costa. Pero en 1998, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias falla que el hotel invade la zona de servidumbre y hay que tirarlo.

1 comenario

  • Estamos encantados de tener este edificio libre y tratar de salvarlo, porque la vergüenza para demoler .mam dejar de lado 10 000;-) Me encanta Islas Canarias

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook