La Fundación Affinity ha presentado un informe que es demoledor, y que alerta de las enormes cifras de abandono animal que hay en nuestro país, en el año pasado no solo se redujo el abandono sino que aumentó y de manera preocupante. Según el informe en el año 2016 las protectoras de animales de nuestro país recogiendo a 104.447 perros y 33.335 gatos en total abandono y muchos maltratados.

Perro rescatado por la Guardia Civil

Los datos son preocupantes, las cifras no dejan lugar a dudas que el maltrato y abandono de los animales domésticos está instaurado en la sociedad. La Fundación Affinity, autora del informe considera que es necesaria más intervención policial para luchar contra esta lacra y también cambios en la ley para que haya penas muchos mas duras, ya que la legislación actual es bastante blanda.

Después otro dato que empeora estas cifras es que de todos los animales recogidos por las protectoras de animales en el año 2016, menos de la mitad fueron adoptados, en torno a un 45%, un 16% se habían perdido y pudieron ser devueltos a sus dueños por estar correctamente identificados, un 12% vive aún en las instalaciones de los albergues y otro 7% fue sacrificado.