Canarias en red

Las Pirámides de Güimar en Tenerife un misterio sin resolver

Es un sitio bastante visitado en las Islas de Tenerife, muchas personas desconocen totalmente la existencia de estas “pirámides”. La llamadas pirámides de Güimar y su creación a día de hoy son un misterio, muchas son las teorías, historias y leyendas que explican su origen pero nadie lograr decir con exactitud que son , quien las hizo y para que servían. Es otro de los tantos misterios que rodean a las Islas Canarias.

Estas pirámides se encuentran en el municipio de Güimar en la costa este de Tenerife. En este complejo podemos diferencias cinco construcciones de forma piramidal escalonadas y orientadas astronómicamente, en la actualidad es un espacio protegido de Tenerife.

Desde que fueron descubiertas siempre han captado la atención de muchos arqueólogos, dando paso a infinidad de teorías. En un principio se creyó como es normal que habían sido construidas por los guanches, pero dada su orientación fue descartada.

El famoso investigador Thor Heyerdahl, llevó a cabo numerosos estudios sobre estas pirámides, creyendo que sus posibles autores serían los egipcios, ya qué, dada su orientación,por que el eje mayor apunta directamente hacia la puesta de Sol, y en el día más largo del año, el solsticio de verano, posteriormente el Sol se pone y a los pocos minutos reaparece entre un hueco en las montañas, éste fenómeno es conocido como doble puesta de Sol, según éste investigador el origen de las pirámides comenzó en el antiguo Egipto, pasando por Canarias y por último en Sudamérica, pero dicha teoría queda anulada también. Para hacer ver que ésta teoría era nula, se excavó en el centro de las pirámides sin encontrar absolutamente nada, ya que tenían como objetivo encontrar por lo menos momias guanches.

Con el tiempo, números especialistas y arqueólogos han estudiado todo este complejo, determinando que las pirámides de Güimar son mucho más jóvenes de lo que en un principio se creía, según estos investigadores estas ruinas datan del siglo XIX, dado la probabilidad de que gentes del lugar retiraban piedras del suelo y las iban depositando en montones, para así poder cultivar la cochinilla. Pero la verdad es que hoy en día el misterio sigue sin resolverse y dar una respuesta definitiva.

Añadir comentario


*

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook