Los «food trucks» toman la explanada de la estación de Nuevos Ministerios en Madrid, situándose a la altura del número 71 del Paseo de la Castellana, de esta forma tan original, en plena calle se pueden deleitar los madrileños con una oferta variada de platos esquistos todo el mundo.

Los cachopos asturianos, pintxos vascos o hamburguesas de carne de de denominación de origen, son algunos de los increíbles productos que se pueden degustar entre dulces y de coctelería. Esta “feria” se llama el II Expo Food Truck de Madrid para que todo el mundo pueda degustar platos tradicionales de la gastronomía española.

Pero de todos los productos que se pueden saborear hay uno que está marcando tendencia, son las papas arrugadas canarias, estas se están convirtiendo en un fenómeno social entre los turistas y madrileños que están visitando la feria. Según organizadores y personas que están a diario en la feria, las papas arrugadas canarias están siendo uno de los platos más demandados agotándose las existencias de los mismos en pocas horas.

Según varias personas encuestadas en los puestos, muchos afirman que es su plato preferido, por su sabor y su precio que es inferior a los demás platos.

Clientes afirman: “Es un plato delicioso. rápido de elaborar y con un precio muy bueno.” “Desde que la probé las pido todos los días”, “Al llegar casa lo primero que hice fue buscar la receta en internet.”

El street food se asocia a elementos de la cultura urbana y un estilo de vida callejero de toda la vida. En muchas ocasiones sus vehículos recorren miles de kilómetros cada semana para acudir de una feria o evento gastronómico a otro sin parar. Que estén ahora en Madrid todos juntos y ofertando recetas de nuestra tierra es todo un orgullo.