Connect with us

Canarias

Las Palmas de Gran Canaria tendrá la primera línea de la Metro Guagua en funcionamiento en año 2020

Publicado

hace

El Alcalde de las Palmas de Gran Canaria y la Delegada del Gobierno en Canarias irán juntos al Ministerio de Fomento para solicitar parte de la financiación necesaria para los próximos años para la construcción de la primera línea de Metro Guagua de las Palmas de Gran Canaria, según palabras del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria a los medios de comunicación según sus planes pretende que para el año 2020 esta línea de Metro Guagua esté en funcionamiento.

Hizo especial referencia en que los 100 millones de euros que costara el proyecto de Metro Guagua, 50 de ellos los pondrá el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con los fondos del Banco Europeo de Inversiones BEI, otros 15 millones los pondrá el Gobierno de Canarias y sobre 30 millones el Gobierno de España del presente hasta el año 2020 que se acabarían las obras.

El proyecto de Metro Guagua ganara en algunos puntos terrenos al mar por ejemplo en la zona de los juzgados y también tendrá tramos subterráneos, el proyecto trasformara el tejido urbano de la ciudad.

El alcalde también expuso que el Ayuntamiento durante el mes de febrero formalizará la firma del préstamo BEI por valor de 50 millones de euros que dará la liquidez necesaria para poder empezar el proyecto este mismo año.

También quiso puntualizar que el actual Gobierno de Canarias se ha implicado en la realización de los presupuestos autonómicos del año 2018 incluyendo una parte del otro 50% necesario para el proyecto y que la reunión con la Delegada del Gobierno tiene la finalidad de poder ir de la mano al Ministerio de Fomento para conseguir la financiación pertinente del estado Español.

IMPLICACIÓN DE TODAS LAS INSTITUCIONES. La Delagada del Gobierno en Canarias expuso que hay que estudiar la posibilidad de que la Metro Guagua esté en los presupuestos de 2018 del estado, “dada la recuperación económica que estamos teniendo” y que hay un precedente de cofinanciación de las obras del Tranvía de Tenerife, pues vio razonable que haya una implicación de todas las instituciones. Con todo, opinó que es importante también que colabore el Gobierno de Canarias y el Cabildo.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Los vecinos de La Graciosa desbordados por el Turismo: “Llegas buscando paz y lo único que encuentras es gente”

Publicado

hace

Por

La isla de La Graciosa lo que fuera un verdadero paraíso que muy pocas personas conocían y visitaban se ha convertido en todo un boom turístico. 19 Diarios repletas de turistas llenan la isla hasta los tope, los 15 taxis que hay en esta isla de 29 km cuadrados no dan a basto, la isla triplica su población en los meses de verano y la gente local está ya un poco harta, aunque hay algunos que están muy contentos ya que da mucho trabajo.

“Yo lo veo como una invasión, mucho coche, mucha gente, no hay servicios para tantos”, dice una residente en La Graciosa.  Los residentes de la isla piden que se trate con respeto a la naturaleza y que se regule esta avalancha turística sin sentido.

Vídeo de la Graciosa este verano

Continuar leyendo

Lo más visto