Canarias en red

Las Palmas de Gran Canaria prohíbe al ‘BARCO APESTOSO’ fondear en frente a la ciudad

El controvertido barco Polaris 2 es un buque dedicado al transporte internacional de reses y que desprende un olor totalmente nauseabundo, ya es conocido por muchos países como el barco apestoso, tiene totalmente prohibido fondear en el puerto de la Luz y de Las Palmas por los olores que desprende. Este mismo barco fondeo varios años en el puerto de Santa Cruz de Tenerife exactamente en la zona del litoral comprendido entre María Jiménez y la avenida Anaga provocando muchísimas protestas de los ciudadanos por su desagradable olor que inundo toda la ciudad.

imagen del navío en cuestión fondeado tras una plataforma petrolífera en Tenerife

Es tan fuerte el olor que desprende este barco que las autoridades del principal puerto grancanario optaron finalmente por prohibir su presencia y a los otros tres de la misma compañía destinados a lo mismo. Estos barcos en un principio fueron construidos para transportar vehículos y ahora llevan reses vivas de Sudamérica a países como China o Palestina.

El año pasado este mismo barco se vio forzado a recalas en frente de Santa Cruz de Tenerife al quedarse sin alimento para los animales, esto motivo una inspección veterinaria al barco, esta visita se saldó con el sacrificio de al menos 300 reses de las miles que estaban a bordo, este barco suele llevar entre 6.000 a 8.000 animales. Otro detalle más es que la tripulación del barco apestoso opto por tirar por la borda los cadáveres de los animales durante su viaje hacia el Estrecho de Gibraltar. Sin duda una verdadera vergüenza de empresa y de trato a los animales.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook