Las mujeres de Canarias tienen una buena noticia hoy, ellas serán las primeras de España, en no pagar impuestos en estos productos de la higiene femenina. A partir del 1 de enero de 2018 no pagarán los impuestos indirectos cuando los compren, esto incluye los productos relacionados con la higiene femenina, así como compresas y tampones.

El Gobierno de Canarias, incluirá en sus presupuestos autonómicos para el 2018 la eliminación del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), sobre estos productos costosos y necesarios para las mujeres.

Canarias será la única comunidad que eliminará los impuestos en estos productos femeninos, productos que se han encarecido en los últimos años, pero que ahora sin aplicar los impuestos, su precio tendría que ser más reducido.

Se estipula según los cálculos de Hacienda, el coste fiscal de la eliminación de la llamada “tasa rosa” será de unos 220.000 euros. Una gran iniciativa que favorece y ayuda a la compra de estos productos de primera necesidad para la mujer.