Canarias en red

Las Islas Azores ya adelantan a Canarias en la extracción de telurio

A Alemania le da exactamente igual España y no quiere esperar que la ONU aclare la situación de las aguas territoriales al sur de las Islas Canarias donde se encuentra localizado el yacimiento de telurio. Alemania a cargo del conocido “Plan Juncker” ha decidido instalar en la Islas Azores la primera industria mundial donde se extraerá minerales submarinos.

La carrera ya ha empezado y muchas potencias están interesadas, sobre todo en la búsqueda de materiales como el telurio que son importantísimos para el sector tecnológico, la Union Europea ha seleccionado a las Azores para empezar a recibir inversiones y la obtención de información que no estará bajo control español.

Para empezar en la isla Azores no solo se instalará una plataforma totalmente fija para investigación sobre la minería submarino en conjunto con 8 países y 45 entidades internacionales (ninguna española) sino que también será de extracción, por el momento el gobierno español no lo considera útil por el momento.

El peso financiero de la operación lo llevara Alemania y Portugal también Reino Unido tiene intereses en el consorcio, para ello los británicos estuvieron haciendo catas en el año 2016 antes de llegar a Canarias y confirmar más de 2.000 toneladas de telurio en el monte submarino Tropic.

Quien liderara el proyecto en Europa sera Alemania y quien controlara lo que se hace en sus aguas sera Portugal. Alemania ha colocado al frente a la “Asociación Alemana de Tecnología Marina” que parece que no tiene ánimo de lucro. Por la parte de Portugal, han situado a IST y Cerena, que emplearán sistemas robóticos para hacer la caracterización de recursos en ambientes extremos, como aguas profundas y ultraprofundas.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook