Nuestras redes sociales

Canarias

Las Fuerzas Armadas Españolas ensaya respuesta rápida a un 11-S en Canarias

Publicado en

hace

Las Fuerzas Armadas de España han estado realizado ejercicios regularmente a finales del mes de junio de diferentes tipos para reaccionar a una posible amenaza terrorista. Entre los ejercicios realizados se encuentra la recreación de un secuestro de un avión comercial como posible objetivo la población canaria.

Un F-18 de Gando

Estas maniobras de las Fuerzas Armadas se encuadran en el marco de SIRIO/DACEX-17, es concreto esta operación se trata de uno de los estudiados supuestos previstos en la Operación Eagle-Eye 17-2, que lidera el Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire.

Esta maniobra de preparación simula la alerta de un comandante de un avión comercial de pasajeros, que al poco tiempo de su despegue de Lanzarote es secuestrado y obligado su comandante a retornas dirección a las islas. La respuesta de las Fuerzas Armadas es contundente, se activan 2 cazabombarderos F-18 de la base de Gando en la isla de Gran Canaria, pertenecientes al 462 Escuadrón del Ala 46, que despegan rápidamente para interceptar al avión comercial secuestrado.

También eventualmente se podría utilizar sistemas de artillería antiaérea del Ejército de Tierra, así como una fragata de la Armada clase F-100. Para que no se vuelva a repetir el mismo escenario que paso en los EE.UU en el año 2001 cuando se derribaron las 2 torres gemelas por parte de aviones secuestrados por yihadistas.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Coalición Canaria renueva su imagen y cambia su logotipo a uno con aires más independentista

Publicado en

hace

Por

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha decidido aprobar este mismo sábado una nueva imagen para el partido político, que según el partido quiere adaptarse a los nuevos tiempos.

Con esta enorme transformación del logotipo de partido político Coalición Canaria buscan integrar uno de los elementos que según ellos los guanches utilizaban en sus grabados, que son si más ni menos que las estrellas que forman parte de la bandera tricolor; blanco, azul y amarillo en vertical con las famosas estrellas verdes, que según este partido político dice “que el pueblo canario ha aceptado como propia y que se ha convertido en símbolo de nuestra identidad canaria”.


Nueva imagen de Coalición Canaria. La estrella con 7 palitos, como las 7 estrellas verdes.

En Canarias se conoce popularmente como la bandera tricolor a la bandera propuesta en 1964 por el Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) como “bandera nacional de Canarias” y que, en la actualidad, es utilizada por grupos que defienden el carácter nacional de Canarias y fomentan la independencia de Canarias del Estado Español.

El Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) fue una organización fundada por Antonio Cubillo, cuyo fin era la secesión del Archipiélago Canario de España. Durante la década de 1970 operó a través de dos grupos armados: las Fuerzas Armadas Guanches (FAG) y los Destacamentos Armados Canarios (DAC).

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana