Las fiestas religiosas, originales y carnavaleras en nuestra tierra aumentan aún más los atractivos singulares de cada una de las islas que componen nuestro archipiélago. En este artículo te mostramos una guía de algunos de los mejores festejos más importantes de nuestra tierra, ellos atraen a más personas a visitar y descubrir los encantos de Canarias.

Corazones de Tejina, piques y batallas de canciones.

Se celebra en torno al 24 de agosto, esta fiesta la representan dos corazones unidos por un eje central, recubiertos por un colchón de rama de haya en el que se cosen frutas y se colocan tortas elaboradas artesanalmente por las personas del lugar, que pueden representar motivos religiosos, agrícolas o folclóricos. Son famosos por fuegos artificiales.

Baile de magos de Santa Cruz.

Se realiza en el casco histórico de la ciudad cada 2 de mayo, donde los tinerfeños y visitantes se visten con el traje típico y degustan sus productos típicos de nuestra tierra. Estos bailes son propios de numerosos municipios de Tenerife, suelen realizar normalmente al aire libre donde todo el mundo disfruta de un momento mágico. En algunas ocasiones, como el caso del de Santa Cruz es obligatorio vestir el traje típico para acceder al recinto.

Archipencos.

Esta fiesta es la más popular en Fuerteventura. Esta peculiar fiesta que se celebra en febrero, reúne a los más ingeniosos para competir en una regata de artilugios acuáticos con motivos carnavaleros que harán de la diversión lo mejor del día. Esta singular competición que va desde el muelle de Puerto Rosario hasta la Playa de los Pozos.

Danza del Diablo.

Esta es una de las fiestas más conocidas en la isla de La Palma. A las 3 de la mañana de cada 8 de septiembre, miles de palmeros y visitantes se reúnen en Tijarafe, declarado como Bien de Interés Cultural, los asistentes se ponen a cantar y animar hasta la aparición de un armazón de hierro con fuegos artificiales, que bailará en la plaza de la Candelaria al son de la música de la verbena. Este es un acontecimiento muy esperado en la isla de La Palma.

Los Indianos.

Esta fiesta se realiza cada lunes de Carnaval en La Palma, en la que todos los participantes se llenan de polvos de talco humor y diversión. La esencia de «Los Indianos» es la batalla campal de polvos de talco que reúne a miles de personas ese día, esta es una de las celebraciones más visitadas entre los propios canarios de todas las islas.

La Vará del Pescao.

Esta fiesta que se realiza en Gran Canaria, es una romería que nos evoca a las costumbres pesqueras que se practicaban durante cientos de años en la isla. En ella los pescadores con caracolas para indicar la llegada del pescado fresco a la orilla de sus puertos. Se asan más de mil kilos de sardinas para los asistentes ese día, con la compañía de bandas de música y grupos d música que harán las delicias de los visitantes.

Peregrinación de los Faroles.

Cada 24 de septiembre miles de romeros llegan de todos los rincones para ir a esta celebración en El Hierro. Desde primera hora de la mañana se oficia una misa, para dar paso a una increíble procesión acompañada de los incansables danzarines herreños. Lo más espectacular de la fiesta es la llegada de las personas por la noche con los faroles alumbrando el recorrido.