SAN ANDREAS, SPAIN - JULY 31, 2014: The golden beach Las Teresitas, one of the most famous beaches on Tenerife

Halcón viajes ha sido pionera en muchos aspectos. Fue la primera agencia de viajes en publicar una página de publicidad en un periódico. La primera en poner anuncios en TV. La primera en implementar la fórmula del “Todo incluido” en el Caribe. Esta es su peculiar lista de las 8 mejores playas de Canarias. Creemos que dará mucho que hablar.

Playa de Maspalomas, Isla de Gran Canaria

Hoy en día está considerada una de las mejores de España y de las Islas Canarias, con multitud de servicios y una gran oferta hotelera que, sin embargo, no tuvo su boom hasta principios de los años 60.

Playa del Papagayo, Isla de Lanzarote

Otra de las playas espectaculares de las Islas Canarias. Para acceder a ella deberás pagar si quieres meter y aparcar el coche (recomendado), pero una vez hecho esto podrás disfrutar de las dos playas con las que cuenta, de una gran extensión y perfectamente cuidadas. En la parte de arriba, antes de bajar a la playa, puedes encontrar un chiringuito donde comer o tomar un refresco.

Playa de las Teresitas, isla de Tenerife

A ocho kilómetros del centro de Santa Cruz de Tenerife está la playa de las Teresitas, que es la única que hay por la zona un poco apartada de la zona del puerto. Si vas en verano, lo mejor es ir con tiempo para aparcar o, mejor aún, hacerlo en transporte público, pues es bastante frecuentada. Si vas en invierno, con el clima templado de las Canarias, no tendrás problema en bañarte.

El Médano, isla de Tenerife

La Playa de El Médano fue elegida como una de las mejores a las que ir si lo hacías con la familia y con niños pequeños. Está justo al final de la zona peatonal del Médano y, si te fijas, en la parte derecha suelen estar los turistas dándose un baño y la izquierda está “reservada” para los amantes de los deportes del viento como el kitesurf o el windsurf.

Playa de Almáciga, isla de Tenerife

Es una de las tres playas del municipio de Taganana y una de las más bonitas de la zona noreste de la isla de Tenerife. Lo especial de esta playa es que está justo debajo de un acantilado, por lo que, mientras te bañas o disfrutas del sol en la arena, puedes admirar el poder de las olas rompiendo contra el terreno cortado. Todo un espectáculo.

Playas de Corralejo, isla de Fuerteventura

Corralejo, al norte de Fuerteventura, es uno de los lugares más transitados por los turistas, y no es para menos. Su temperatura estable, con casi siempre 25 grados, y sus espectaculares playas de arena blanca y el mar azul cristalino hacen de este sitio un lugar digno de ser visitado y disfrutado en unas vacaciones.

Playas de Sotavento, isla de Lanzarote

Al sur de Costa Calma se encuentran las Playas de Sotavento: Playa Barca, Risco del Paso y Mirador. Esta zona de playas, que seguro que has visto en algún folleto pues es de las más fotografiadas, tiene 9 kilómetros de playa esperándote y lo mejor de todo es que la orografía ha permitido que se forme una pequeña laguna natural donde puedes disfrutar con los más peques de la casa.

Valle Gran Rey , isla de La Gomera

Si la isla de La Gomera ya es de por sí espectacular, con el magnífico Parque Nacional de Garajonay reinándola, tampoco se queda corta en cuanto a playas se refiere. Puedes ir a la de San Sebastián, la capital, pero te recomendamos mejor la del Valle Gran Rey, una playa de arena volcánica situada en el pueblo homónimo y que es la más extensa de toda la isla.