Nuestras redes sociales

Canarias

Las 7 razas de perros autóctonas de las Islas Canarias que posiblemente no conocías

Publicado

hace

Posiblemente conozcas muchas de estas razas, pero, aunque te parezca mentira, muchas personas que incluso viven en las islas desconocen las distintas razas de nuestro archipiélago. Seguro que alguna nunca la han visto por su ciudad. A continuación les mostramos siete razas que son una de nuestras joyas canarias.

DOGO O PRESA CANARIO

Esta raza llamada Dogo o Presa Canario es de gran tamaño y muy potente. Tiene un fuerte temperamento, es bastante dominante y con un marcado instinto de guarda. Este perro posee una lealtad inquebrantable hacia su amo y es en términos generales muy receloso con los extraños.

PODENCO CANARIO

Es una raza de perro ligeramente alargado y con bastante musculatura, de color marrón chocolate, marrón claro o amarillo, a veces va acompañado de marcas de color blanco, tiene poco pelaje. Comienza a cazar a edades bastante tempranas, cuando este perro localiza una presa, emite un ladrido corto y repetitivo que los cazadores llaman el “cantar un conejo”.

PASTOR GARAFIANO

Esta raza de perro es originaria de la Isla de la Palma. Su nombre lo recibe concretamente del municipio de Garafia del norte de la isla, por ser ese lugar en donde la raza era más común, hoy en día se pueden encontrar ejemplares por toda la isla.

LOBO HERREÑO

Esta raza de perro originaria de la Isla del Hierro tiene apariencia lobuna, los herreños lo conocen como lobito o perro lobo. Tradicionalmente estos ejemplares estaban dedicados al pastoreo de cabras y ovejas.

PODENCO ENANO DEL HIERRO

EL BARDINO o PERRO MAJORERO

Esta raza de perro originaria de la Islas de Fuerteventura se le conoce popularmente como Perro Bardino, estos ejemplares fueron tradicionalmente usados como perros ganaderos y en especial como perros guardianes.

RATONERO PALMERO

Este perro es originario de la Isla de la Palma, fue introducido en la isla por la compañía inglesa Fyffes a Canarias a principios del siglo pasado para controlar las ratas que había en los almacenes. “Esos perros vinieron algunos a Tazacorte y también a otros municipios e islas, donde evolucionaron de distintas formas”.

Continuar leyendo
Publicidad
4 Comentarios

4 Comments

  1. Anonimo

    19 Diciembre, 2016 at 4:36 pm

    Todos preciosos,un artículo necesario para que la gente se de cuenta de las preciosidades de cuatro patas que hay en estas islas y de el valor de cada una de ellas

  2. Alex

    21 Diciembre, 2016 at 12:32 pm

    Perros increbiles de las islas canarias, como el pastor garafiano. Pero va siendo hora de cambiar términos arcaicos como “dominante” para describir a un perro con fuerza y potencia.

  3. Anónimo

    22 Enero, 2017 at 11:28 pm

    El Pastor Garafiano es precioso, mi familia tenía uno cuando era una niña y recuerdo a la perfección lo noble y lo bello que era. Era de los pocos ejemplares negros y con pintitas marrones, toda una belleza! Tenía una mirada majestuosa, y siempre tenía muchísimo cuidado con los niños y respeto hacia todo el mundo, jamás se le vio un mal gesto…, era toda una maravilla de perro. Lástima que no sean eternos…

  4. roman

    16 Marzo, 2017 at 7:54 pm

    Hombre, el podenco enano también merecería algún comentario . Fuerte orejas , el tio , para ese fisco cuerpo . Un potoco en toda regla .

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Nota informativa de la AEMET sobre las altas temperaturas para los próximos días en Canarias

Publicado

hace

Por

La AEMET ha publicado una nota informativa sobre las altas temperaturas para los próximos días en España, donde remarca la subida de temperaturas en Canarias: “El mayor ascenso térmico se producirá entre el próximo domingo y el lunes. Es muy probable que las temperaturas máximas alcancen de 37º a 40º Grados . Es probable además que el viento de componente sur y este, en la Península y Canarias, respectivamente, arrastre polvo en suspensión desde el interior de África que podría dar lugar a calimas y reducción de visibilidad.

Por lo que respecta a Canarias, será muy probablemente durante el jueves 24 y el viernes 25 cuando se produzca el descenso térmico y se recuperen los valores térmicos normales. Parece que el calor va a seguir siendo la tónica general en las islas, ahora aumentando aún más estos días y convertido la islas en un horno y con probabilidad de calima. Habrá que tirar de la piscina o la playa si no hay microalgas claro.

Comunicado oficial de Aemet para España.  Ofrecido por la página de Facebook “Canarias Tiempo”

Continuar leyendo

Lo más visto