Son muchas las calas en las Islas Canarias que nos ofrecen unas impresionantes vistas de nuestro paraíso, un agua limpia cristalina, etc… por ello hoy , les traemos una lista con unas cuantas opciones para disfrutar de “la mejor playa de Tenerife”. ¿Cual es su favorita?

Playa de Los Patos

Es una espectacular y recóndita playa de arena negra preciosa, localizada en la costa de La Orotava. Pese a que el acceso no es muy cómodo es una playa ideal para ir a pasar el día y disfrutar de la tranquilidad que ofrece.

Playa del Médano y Playa de la Tejita

Como nexo de unión entre La Tejita y El Médano encontramos Montaña Roja, que marca el paisaje de ambas playas. Zona ideal para la práctica de deportes acuáticos relacionados con el viento o para la practica del nudismo. Para completar la jornada playera podrán realizar alguna ruta de senderismo , como puede ser subir a Montaña Roja o darse un paseo hasta Montaña Pelada.

Playa de Antequera

Foto: @sfelipeaitor

Es un placer ver como “rompen las olas” en esta playa ubicada en la costa sur de Anaga a la cual sólo se puede llegar caminando o en barco. Es muy frecuentada por senderistas y embarcaciones de recreo.

Playa de Benijo

Siempre y cuando el mar está en calma Benijo es la playa ideal para pasar toda una jornada y disfrutar totalmente de la vida, culminando el día con uno de los impresionantes atardeceres.

Playa de Diego Hernández

Esta playa de 100 metros tiene un cartel que la describe perfectamente, “el tesoro de Tenerife“.

Playa de la Garañona

El impresionante acantilado cae sobre la arena negra en la que rompe el mar del norte, que en pocas ocasiones está en calma. El complicado acceso hace que sea una playa muy poco visitada.

Charco del Viento

Es un rincón escondido en la costa de La Guancha, en el norte de  Tenerife. El Charco del Viento se trata de una pequeña cala rodeada de rocas que hacen que las aguas estén en constante calma. Es una autentica maravilla.

Playa del Bollullo

Se llega con un paseo de 40 minutos que une el Puerto de la Cruz con la Playa del Bollullo. El ambiente es familiar, la naturaleza y sus aguas hacen que el Bollullo sea una de las calas más conocidas del norte de Tenerife.

Playa del Socorro

Una playa totalmente ideal para el surf, que a la vez también sirve de pista de aterrizaje de parapentes y de salida de los senderistas que dan los primeros pasos de la ruta 0-4.

Playa Grande

Es una tranquila playa de arena blanca localizada cerca del pequeño barrio costero del Poris. Ambiente muy tranquilo y local ideal para disfrutar de una jornada de playa. Sabemos que faltan muchísimas playas como Roque Bermejo, Playa de la arena, Las Gaviotas,etc. Invitamos a cada uno a proponer en un comentario su propia lista con sus playas favoritas.

Muchos de estos increíbles sitios y otros muchos que son espectaculares podrán visitarlos con la empresa adondevamoshoytenerife.com especializada en actividades en la naturaleza en la isla de Tenerife.