Nuestras redes sociales

Canarias

Las 10 mejores piscinas naturales de Tenerife que son un paraíso

Publicado

hace

La costa de la isla está salpicada de gran cantidad de charcos o piscinas naturales, recovecos donde el agua se adentra entre las irregulares formas de las piedras volcánicas. Estas son nuestras 10 piscinas naturales favoritas. ¿Te has bañado ya en ellas?.

Charco del Viento

En la costa del municipio norteño de La Guancha se esconde este charco de grandes dimensiones ideal para el baño, siempre y cuando el mar esté en buenas condiciones.

El Tancón

El Tancón es un espectacular charco escondido dentro de una cueva, uno de los secretos de la costa de Puerto Santiago. Para poder darse un baño en sus aguas hay que esperar a que el estado del mar sea muy bueno, ya que en otras condiciones puede llegar a ser muy peligroso.

El Caletón

La erupción del Volcán de Arenas Negras en 1706 destruyó gran parte del municipio de Garachico, pero creó uno de sus principales puntos turísticos, Las piscinas naturales del Caletón. El mar se adentra entre las lenguas de lava que un día le robaron sus dominios formando unos charcos ideales para disfrutar del mar tranquilamente.

Charco de la laja

En la costa del municipio de San Juan de la Rambla se esconde este charco, de aguas cristalinas que dejan ver las rocas volcánicas que lo forman.

Piscina natural de Jover

En este tranquilo barrio de la costa Noreste de Tenerife se encuentra esta piscina natural de espectaculares vistas, en la que podrás darte un baño contemplando a lo lejos el macizo de Anaga, Bajamar, La Punta del Hidalgo y el Roque de los Hermanos.

La Mareta

En Buen Paso, Icod, se encuentra la Punta de Juan Centellas. Aquí las piedras de caprichosas formas esconden el Charco de la Mareta, un espectacular charco que, con el mar en buen estado, se convierte en el rincón ideal para darse un baño. Hay que ir con precaución ya que el acceso es complicado.
Cabe destacar que en este rincón se rodó una escena de la película furia de Titanes.

Piscina natural de Puerto Santiago

En Puerto Santiago se esconde este tranquilo charco, en el que podrás disfrutar de un baño con las vistas de la vecina isla de La Gomera al fondo.

Charcos del Rayo

Cerca del hueco del Rayo, en Buenavista del norte, se encuentran unos magníficos charcos. Ideales para disfrutar de un día tranquilo, lejos de las playas masificadas.

Piscina Natural de La Jaquita.

En Alcalá (Guía de Isora), se encuentra esta piscina natural de espectaculares vistas hacia La Gomera.

Charco la Arena

En la costa del Municipio de La Guancha, escondido, se encuentra el espectacular Charco la Arena. Muy cercano al Charco del Viento y al Charco de la Laja.

Muchos de estos increíbles sitios y otros muchos que son espectaculares podrán visitarlos con la empresa adondevamoshoytenerife.com especializada en actividades en la naturaleza en la isla de Tenerife.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Las rutas de Canarias a Tarfaya y Aaiún aplazadas por la amenaza terrorista

Publicado

hace

Por

Los atentados de Barcelona con una célula terroristas con todos sus miembros marroquíes han trastocados los planes de Canarias para las futuras rutas con  Tarfaya en Marruecos y el Aaiún en el Sahara Occidental. De momento el Ministerio del Interior aplaza sin fecha estas rutas marítimas, durante un tiempo indefinido y para mantener la prudencia. Debido a la alarma terrorista que hay en todo el país.

La ruta marítima que saldrá en teoría en un futuro próximo desde Puerto del Rosario en Fuerteventura a Tarfaya en Marruecos está subvencionada por la Unión Europea y si no entra en funcionamiento antes del próximo año, podrían tener que reintegrar todas las ayudas subvencionadas de la U.E el Cabildo Insular y la Cámara de Comercio, lo que sería un enorme revés para la isla. La naviera que está en medio de todo este tema, es Acciona que de momento no podrá explotar las rutas.

La decisión de aplazar por el momento las rutas, es por la grave amenaza terrorista, hay un cierto miedo de que supuestos terroristas que llegasen a entrar a Canarias vía barco, o incluso un atentado en los propios barcos, lo que provocaría en Canarias una repercusión en el turismo de calado enorme, dado que la Comunidad Canaria prácticamente su economía es al 100% turismo.

Continuar leyendo

Lo más visto