Nuestras redes sociales

Canarias

La vivienda de segunda mano sube de precio un 0,4% en Canarias, hasta los 1.389 euros/m2

Publicado en

hace

La vivienda de segunda mano en las Islas Canarias ha visto este mes de enero su precio incrementarse un 0,4%, hasta los 1.389 euros por metro cuadrado, según datos del conocido portal inmobiliario español Fotocasa.com, mientras que en el resto de España este precio se ha mantenido estable en los 1.649 euros por metro cuadrado.

El precio del metro cuadrado ha subido en las dos provincias canarias en el pasado mes de enero. El aumento más pronunciado fue en la provincia de Las Palmas con un 0,6% mientras que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife subió un 0,1%.

Los municipios canarios donde la subida ha sido mayor fue en La Oliva en la Isla de Fuerteventura un 3,4%, seguido de Arona con un 2,2% y Adeje con un 1,7 ambos ubicados en la Isla de Tenerife.

En el resto de España la media nacional está sobre los 1.649 euros por metro cuadrado, y sigue su precio con bastante estabilidad. Hasta el mes de enero, el precio de la vivienda de segunda mano ha subido un 1,6% y ha encadenado cuatro meses seguidos con incrementos interanuales superiores al 1%. Según el portal Fotocasa.com, el precio medio de la vivienda en España acumula una caída del 44,1% desde que registró su máximo histórico en abril de 2007 con 2.952 euros por metro cuadrado.

En la actualidad, 12 comunidades autónomas cuentan con caídas superiores al 40% desde que alcanzaron su máximo hace nueve años. Las comunidades que más han visto caer los precios son La Rioja (-58,1%), Aragón (-53,1%), Navarra (-52,8%) y Castilla-La Mancha (-52,6%). En enero, el precio medio de la vivienda de segunda mano ha subido en seis comunidades autónomas: Extremadura (+1,3%), Castilla-La Mancha (+0,9%), Navarra y Canarias (+0,4%), Castilla y León y País Vasco (+0,3%) y Cataluña (+0,2%). Por el contrario, Murcia (-2,2%) ha sido la región que más ha visto caer los precios, seguida de Aragón (-0,9%), Madrid y Baleares (-0,6%), Galicia (-0,5%), Cantabria (-0,4%) y La Rioja, Asturias y Andalucía, donde los precios han caído un 0,1%.

La comunidad autónoma más cara, con 2.706 euros por metro cuadrado, sigue siendo País Vasco, seguida de Madrid con 2.241 euros por metro cuadrado y Cataluña con 2.095 euros por metro cuadrado, mientras que las más baratas son Castilla-La Mancha con 1.048 euros por metro cuadrado, Extremadura con 1.105 euros por metro cuadrado y Murcia con 1.120 euros por metro cuadrado.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Denuncian un vertido de aguas fecales en pleno paseo marítimo de El Médano en Tenerife

Publicado en

hace

Por

Seguimos para bingo, en pleno paseo marítimo de El Médano a la vista de todos los turistas de la zona, corre la mierda hacia el mar, procedente de una tubería, está provocando un enorme charco de mierda que emite un fuerte olor hediondo que se está propagando por toda la zona y a la vista de todos los turistas.

El Concejal en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona y Coordinador Ciudadanos C’s Granadilla, Arquipo Quintero-Ruiz, ha publicado en su cuenta de facebook lo siguiente que le mostramos en la imágen, una verdadera hediondada tremenda.

Vídeo del paseo

Segundo vídeo

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana