Nuestras redes sociales

Canarias

La vivienda de alquiler en el sur de Tenerife se dispara hasta los 800 euros

Publicado

hace

No es un secreto, las posibilidades que tiene una persona de poder encontrar una vivienda de alquiler a un precio asequible a largo plazo en zonas turísticas se está convirtiendo en algo casi imposible. Los precios están subiendo como la espuma, se han elevado tanta que para una persona que trabaje en el sur de Tenerife, los precios ya se situación en pisos con una habitación cercanos ya a los 900 euros mensuales.

¿Cuáles son los motivos por este gran incremento? Pues bien, hay varias razones, pero la principal viene asociada a la crisis y a la aparición de un nuevo modelo de negocio que son los apartamentos vacacionales, con esto muchas personas que están desempleadas o pasando dificultades económicas que han visto la solución para poder ganarse la vida alquilando propiedades. Algo que hoy por hoy sale muy rentable tanto al vecino que alquila su piso como al extranjero principalmente que viene de países de Europa a bajo precio. Está claro que esto también lo está aprovechando muchas empresas gestionando pisos, pero es que en Canarias el trabajo escasea y no hay muchos motores económicos de dónde tirar.

Parece que las subidas no tienen fin, la gran demanda de turistas que quieren pasar sus vacaciones en Canarias no para, con los ataques terroristas en muchos países donde había mucho turismo, ha hecho que ese turismo se desplace hasta Canarias batiendo récords en visitantes.

Continuar leyendo
Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. roberto

    31 Julio, 2017 at 9:03 pm

    y es como matar a la gallina de los huevos de oro.

  2. Fjge

    2 Agosto, 2017 at 4:07 pm

    Cierto es que los pisos están alcanzando unos precios muy elevados pero de media no llegan ni por asomo a los 900 euros. 650 a 700 puede ser el precio de un piso de una zona dormitorio. Al final todo se reduce a oferta y demanda y la pregunta es porque no hay mas oferta. Porque nadie nombra las malas políticas y legislaciones urbanísticas por más que ningún promotor construye viviendas para trabajadores de clase media. El alquiler vacacional es sólo un motivo mas, pero no el unico.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Las rutas de Canarias a Tarfaya y Aaiún aplazadas por la amenaza terrorista

Publicado

hace

Por

Los atentados de Barcelona con una célula terroristas con todos sus miembros marroquíes han trastocados los planes de Canarias para las futuras rutas con  Tarfaya en Marruecos y el Aaiún en el Sahara Occidental. De momento el Ministerio del Interior aplaza sin fecha estas rutas marítimas, durante un tiempo indefinido y para mantener la prudencia. Debido a la alarma terrorista que hay en todo el país.

La ruta marítima que saldrá en teoría en un futuro próximo desde Puerto del Rosario en Fuerteventura a Tarfaya en Marruecos está subvencionada por la Unión Europea y si no entra en funcionamiento antes del próximo año, podrían tener que reintegrar todas las ayudas subvencionadas de la U.E el Cabildo Insular y la Cámara de Comercio, lo que sería un enorme revés para la isla. La naviera que está en medio de todo este tema, es Acciona que de momento no podrá explotar las rutas.

La decisión de aplazar por el momento las rutas, es por la grave amenaza terrorista, hay un cierto miedo de que supuestos terroristas que llegasen a entrar a Canarias vía barco, o incluso un atentado en los propios barcos, lo que provocaría en Canarias una repercusión en el turismo de calado enorme, dado que la Comunidad Canaria prácticamente su economía es al 100% turismo.

Continuar leyendo

Lo más visto