Canarias en red

La vivienda de alquiler en el sur de Tenerife se dispara hasta los 800 euros

No es un secreto, las posibilidades que tiene una persona de poder encontrar una vivienda de alquiler a un precio asequible a largo plazo en zonas turísticas se está convirtiendo en algo casi imposible. Los precios están subiendo como la espuma, se han elevado tanta que para una persona que trabaje en el sur de Tenerife, los precios ya se situación en pisos con una habitación cercanos ya a los 900 euros mensuales.

¿Cuáles son los motivos por este gran incremento? Pues bien, hay varias razones, pero la principal viene asociada a la crisis y a la aparición de un nuevo modelo de negocio que son los apartamentos vacacionales, con esto muchas personas que están desempleadas o pasando dificultades económicas que han visto la solución para poder ganarse la vida alquilando propiedades. Algo que hoy por hoy sale muy rentable tanto al vecino que alquila su piso como al extranjero principalmente que viene de países de Europa a bajo precio. Está claro que esto también lo está aprovechando muchas empresas gestionando pisos, pero es que en Canarias el trabajo escasea y no hay muchos motores económicos de dónde tirar.

Parece que las subidas no tienen fin, la gran demanda de turistas que quieren pasar sus vacaciones en Canarias no para, con los ataques terroristas en muchos países donde había mucho turismo, ha hecho que ese turismo se desplace hasta Canarias batiendo récords en visitantes.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook