Nuestra precisa tierra por suerte para el empresario es la segunda región de España, solo por delante de Extremadura, en la que resulta más barato contratar a un trabajador/a por parte de un empresario, el coste laboral medio  que incluye todo según la INE del último trimestre de 2016, sitúa en 2.267,83 euros por mes, lo que implica 382,14 euros menos que la media nacional,  que se sitúa en el coste para el empresario de unos 2.649,97.

Esto implica que los empresarios tienen más facilidades y bajo coste para contratar a personal de cualquier actividad comercial. El coste medio por mes de un contrato laboral en nuestras islas es de 827,89 euros más bajo que el de Madrid, que es la primera en el ranking.

No obstante, a pesar de que al empresario en Canarias le cuesta más barato un trabajador, seguimos con uno de los índices de paro más altos de España. Según datos del INE, la industria fue el único sector que elevó su coste laboral en nuestra tierra, hasta los 3.209,8 euros por mes y trabajador empleado. Por el contrario, se redujo el 1,4% en la construcción, hasta los 2.751,2 euros, que sin duda fue el sector más afectado el año pasado.

Esta es la triste realidad de nuestra tierra, les salimos baratos a los empresarios, pero eso no está ayudando a que contraten más trabajadores en las islas, o suban los salarios para compensar ese beneficio que obtienen las empresas. En definitiva, Canarias, es un paraíso para las empresas que obtienen mano de obra más barata que en el resto de España y menos impuestos.