Nuestras redes sociales

Canarias

La triste realidad de Canarias, el empleo más barato y el paro más alto

Publicado

hace

Nuestra precisa tierra por suerte para el empresario es la segunda región de España, solo por delante de Extremadura, en la que resulta más barato contratar a un trabajador/a por parte de un empresario, el coste laboral medio  que incluye todo según la INE del último trimestre de 2016, sitúa en 2.267,83 euros por mes, lo que implica 382,14 euros menos que la media nacional,  que se sitúa en el coste para el empresario de unos 2.649,97.

Esto implica que los empresarios tienen más facilidades y bajo coste para contratar a personal de cualquier actividad comercial. El coste medio por mes de un contrato laboral en nuestras islas es de 827,89 euros más bajo que el de Madrid, que es la primera en el ranking.

No obstante, a pesar de que al empresario en Canarias le cuesta más barato un trabajador, seguimos con uno de los índices de paro más altos de España. Según datos del INE, la industria fue el único sector que elevó su coste laboral en nuestra tierra, hasta los 3.209,8 euros por mes y trabajador empleado. Por el contrario, se redujo el 1,4% en la construcción, hasta los 2.751,2 euros, que sin duda fue el sector más afectado el año pasado.

Esta es la triste realidad de nuestra tierra, les salimos baratos a los empresarios, pero eso no está ayudando a que contraten más trabajadores en las islas, o suban los salarios para compensar ese beneficio que obtienen las empresas. En definitiva, Canarias, es un paraíso para las empresas que obtienen mano de obra más barata que en el resto de España y menos impuestos.

Continuar leyendo
Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. vayabirria

    1 Abril, 2017 at 11:48 pm

    Vaya gilipollez….
    Tienen que buscar los ingressos en canarias…. solo en turismo , este año, se ingreso 16.000 mill… aparte IRPF, partidas de empresa, y el resto que no se contabiliza en canarias, como puertos y aeropuertos.. Para su informacion, misteriosamente el presupuesto de canarias es 6900…. es lo gracioso de negociar el REF, negociamos nuestro dinero a ver cuanto nos da españa.
    En cuanto al paro… mas de 280.000 emigrantes españoles se han venido a canarias, y los que van a venir….españa esta hundida.

  2. daniel

    2 Abril, 2017 at 8:46 am

    ahi es una autonomia, ke lo solucionen los politicos…sino ke se vayan,ahi hay mucho enchufismo, y mucho jefecillo ke si la trabajadora de turno traga le renovamos el contrato y sino ya sabes ,,,a la rue…y como en todas las zonas turisticas mucha corrupccion,, los hoteleros lo compran todo, antes de ir una inspecion presuntamente le avisan,,,asi ke con esta gente no se puede……

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Las rutas de Canarias a Tarfaya y Aaiún aplazadas por la amenaza terrorista

Publicado

hace

Por

Los atentados de Barcelona con una célula terroristas con todos sus miembros marroquíes han trastocados los planes de Canarias para las futuras rutas con  Tarfaya en Marruecos y el Aaiún en el Sahara Occidental. De momento el Ministerio del Interior aplaza sin fecha estas rutas marítimas, durante un tiempo indefinido y para mantener la prudencia. Debido a la alarma terrorista que hay en todo el país.

La ruta marítima que saldrá en teoría en un futuro próximo desde Puerto del Rosario en Fuerteventura a Tarfaya en Marruecos está subvencionada por la Unión Europea y si no entra en funcionamiento antes del próximo año, podrían tener que reintegrar todas las ayudas subvencionadas de la U.E el Cabildo Insular y la Cámara de Comercio, lo que sería un enorme revés para la isla. La naviera que está en medio de todo este tema, es Acciona que de momento no podrá explotar las rutas.

La decisión de aplazar por el momento las rutas, es por la grave amenaza terrorista, hay un cierto miedo de que supuestos terroristas que llegasen a entrar a Canarias vía barco, o incluso un atentado en los propios barcos, lo que provocaría en Canarias una repercusión en el turismo de calado enorme, dado que la Comunidad Canaria prácticamente su economía es al 100% turismo.

Continuar leyendo

Lo más visto