Canarias en red

La triste historia de los pasajeros permanentes del aeropuerto de Gran Canaria

Estos días la TVC realizó un vídeo impactante de los pasajeros que “viven permanentemente” en la terminal del aeropuerto de Gran Canaria, estos pasajeros durante el día cargan con sus posesiones y deambulan de un lado a otro de la enorme terminal de este Aeropuerto.

La mayoría de los pobres residentes son extranjeros, entre los pasajeros que todos los días utilizan esta terminal figura un residente en Suecia, que lleva más de tres meses esperando volver a su país sin poder hacerlo. Este asegura que la gente de los hoteles les trae el desayuno,  por las noches alguno de ellos tienen sacos de dormir para abrigarse y pasar el día en la terminal, aunque muchos de ellos no tienen esta suerte ya que tienen que dormir donde pueden, incluso encima de las maletas.

En esta escena por desgracia también hay canarios, que se trasladaron a la terminal cuando comenzaron los problemas económicos de la crisis, viven ahí permanentemente de lo que consiguen sacar de los turistas.

Otro caso destacado y muy triste es el de un pasajero de Hungría, que vino a pasar el invierno a nuestra tierra explicitamente por que su tierra era imposible soportar el invierno por el frío y en Canarias, además de tener buen clima, es el lugar más económico de Europa para residir sin problemas.

La Delegación del Gobierno busca soluciones para la veintena de personas que han convertido las terminales en su hogar.

Según el Gobierno en Canarias, los servicios sociales trabajan para solucionar la situación de este grupo de personas que residen de manera habitual en el terminal, ya que suponen una mala imagen para el turismo.

Una triste realidad que nos hace recordar que la crisis para muchas personas sigue presente, esperemos que el Gobierno de Canarias haga algo para solucionarlo y consiga una solución digna y respetuosa para estas personas.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook