Canarias en red

La terrible “Salvajada Permitida” de las peleas de gallos en Canarias que seguro desconoces

Las asociaciones animalistas en nuestra tierra últimamente por desgracia tienen demasiado trabajo, especialmente tras la reciente desarticulación de una red que organizaba terribles y macabras peleas de perros en Tenerife, en los últimos días se a intensificado, ahora las protectoras se lanzan en una campaña para lograr la prohibición de las horribles peleas de gallos en Canarias que siguen permitiéndose.

Estas asociaciones viene desde hace años contra este problema que casi todo el mundo desconoce, han que prometen una dura batalla para acabar definitivamente con un show que tildan de brutal y sinsentido, las peleas de gallos.

Canarias es una de las únicas dos regiones de toda Europa, junto a Andalucía, en la que sigue siendo legal la realización de brutales peleas de gallos. Hay una Ley autonómica canaria 8/1991 que hace mención a esta práctica y en la que señala lo siguiente:

“se prohíbe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento”, pero con la excepción de peleas de gallos que se circunscriben a los lugares donde hay tradición en nuestras islas.

Los principales lugares donde se realizan estas brutales celebraciones son Telde, Arucas (Gran Canaria), Tazacorte, Los Llanos de Aridane (La Palma), Güímar y Santa Cruz (Tenerife). Sólo La Gomera se salva de la realización de esta brutal lucha de gallos.

Solo Podemos y Sí se puede fueron únicas formaciones políticas que han manifestado su oposición absoluta a estos espectáculos. Ni Colación Canaria, ni PSOE, ni PP se han sumado a esta causa, salvo algunos alcaldes o políticos de estos partidos pero en minoría. Por otro lado están los aficionados y seguidores a estas peleas de gallos las defienden total y ferozmente porque son “una tradición arraigada” en nuestra tierra. Dejamos al ojo crítico del lector las conclusiones que crean oportunas.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook