Si una cosa está clara es que es muy importante saber historia porque nos sirve para saber los hechos que sucedieron en el pasado y así poder aprender más sobre ellos. Esto fue lo que pensó el Gobierno de Canarias en el año 1995, cuando realizó la emisión de la serie de dibujos animales  llamado ‘Historia de Canarias’.

Esta serie tenía 52 capítulos, de unos 12 minutos cada uno, en cada episodio explicaba de una manera asombrosa y preciosa la historia de nuestras Islas. Esta serie estaba basada en la conocida ‘Érase una vez el hombre’ que fue tan popular en toda España en esos años.

La serie Historia de Canarias, narraba la historia de Guetón, un viejo bardino guardián de la historia de Canarias, que hace un viaje en el tiempo para mostrar nuestra tierra de una manera nunca vista mostrando la evolución del Archipiélago. Entre sus capítulos más bonitos hay que destacar la piratería en las islas, o el comienzo del cultivo del plátano.

Estos episodios pueden encontrarlos de una manera fácil en Youtube y a continuación les mostramos el primer episodio completo para  que lo disfruten tanto como nosotros.