Nuestras redes sociales

Canarias

La serie de dibujos de la Historia de Canarias que muy pocos recuerdan

Publicado

hace

Si una cosa está clara es que es muy importante saber historia porque nos sirve para saber los hechos que sucedieron en el pasado y así poder aprender más sobre ellos. Esto fue lo que pensó el Gobierno de Canarias en el año 1995, cuando realizó la emisión de la serie de dibujos animales  llamado ‘Historia de Canarias’.

Esta serie tenía 52 capítulos, de unos 12 minutos cada uno, en cada episodio explicaba de una manera asombrosa y preciosa la historia de nuestras Islas. Esta serie estaba basada en la conocida ‘Érase una vez el hombre’ que fue tan popular en toda España en esos años.

La serie Historia de Canarias, narraba la historia de Guetón, un viejo bardino guardián de la historia de Canarias, que hace un viaje en el tiempo para mostrar nuestra tierra de una manera nunca vista mostrando la evolución del Archipiélago. Entre sus capítulos más bonitos hay que destacar la piratería en las islas, o el comienzo del cultivo del plátano.

Estos episodios pueden encontrarlos de una manera fácil en Youtube y a continuación les mostramos el primer episodio completo para  que lo disfruten tanto como nosotros.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

40 Fotografías de Cristo Linares Tosco de los lugares SECRETOS de la isla de Tenerife

Publicado

hace

Por

Mucha gente vive en la isla de Tenerife, unos  891.111 habitantes (en el año 2016) a esto hay que añadir los turistas que nos visitan todos los años, ¿pero de verdad conocen la isla de Tenerife? Yo creo que la gran mayoría de los mortales no, y estas fotografías te lo van a confirmar, casi de todos nosotros no tenemos ni idea del gran paraíso en el que vivimos y en el que muchos lo contaminan y destruyen.

Uno de esos caminantes explotadores de la isla totalmente incansable que destaca en Tenerife es Cristo Linares Tosco, ya para alguna gente bastante conocido en redes sociales, sus fotografías de lugares secretos de Tenerife son totalmente impresionantes y gracias a él, hoy en día conocemos algunos lugares increíbles de Tenerife que en nuestra vida hubiéramos visto jamás. Estas son algunas de sus fotografías que quedarán para siempre.

Cristo Linares Tosco – Su cuenta de Instagram – https://www.instagram.com/cristolinares2/

Continuar leyendo

Lo más visto