Un varón recuperado de una parada cardiorrespiratoria en la estación de pasajeros del muelle de Santa Cruz de Tenerife, sobre las 07:30 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC: Varón de 75 años de edad recuperado de una parada cardiorrespiratoria, trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2: Autoridad Portuaria, Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un hombre había sufrido un desvanecimiento y precisaba asistencia sanitaria. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Una persona que se identificó como Guardia Civil constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzó a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar en las que también participaron agentes de Autoridad Portuaria y el personal Servicio de Urgencias Canario.

En ese mismo lugar además se aplicó al afectado el desfibrilador semiautomático (DEA) localizado en la instalación logrando recuperar su pulso y, tras ser estabilizado, fue trasladado estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al hospital.