La Policía Nacional ha realizado una operación en alta mar asaltando un barco procedente de Venezuela muy cerca de las Islas Canarias, en la operación se han detenido a 7 personas e incautado 2.500 kilos de cocaína, la operación en cooperación con fuerzas de seguridad de Estados Unidos, Reino Unido y Portugal, según se ha anunciado en un comunicado.

La embarcación con bandera de Venezuela, fue asaltada en alta mar en una cooperación con personal de la Agencia Tributaria, fue conducida al puerto de Las Palmas de Gran Canaria y será mostrado a los medios de comunicación en torno al medio día, según fuentes de la Policía. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias consultadas no han podido precisar la hora por el momento, ni el destino de la droga ni a la distancia que fue interceptado de Canarias.

Este lunes comparecerá para dar datos de la operación la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós; el director adjunto operativo de la Policía Nacional, Florentino Villabona Madera; el comisario general de Policía Judicial, Eloy Quirós Álvarez, y la delegada especial de la Agencia Tributaria en Canarias, Carmen Guillén, avanza la nota.