Canarias en red

La Policía Canaria se incauta de 2 ejemplares de caracoles gigante africanos, son MUY PELIGROSOS

La gente sigue en su afán de destruirlo todo por un puñado de billetes, El Grupo de Medio Ambiente (GRUMA) del Cuerpo General de la Policía Canaria ha conseguido localizar, sancionar e incautar a un hombre que vendía a través de una página web caracoles africanos una especie invasora y muy destructiva que está incluida entre las 100 “más dañinas del mundo”, ya que tiene un efecto “devastador” sobre los cultivos y por ser transmisor de parásitos peligrosos para la salud humana.

Esta especie está catalogada como una de las peores plagas a nivel mundial, ya que estos animales crecen y se propagan a gran velocidad ocasionando graves desequilibrios en los ecosistemas que invaden. Los agentes de la policía canaria incautaron varios ejemplares en el municipio de Santa Lucía de Tirajana donde residía el individuo. Las multas por estar posesión, transporte, tráfico o comercio de especies invasoras van desde los 3.000 euros hasta los 200.000.

Este caracol gigante es originario del África tropical: su distribución natural abarca amplias zonas tropicales y subtropicales de varios países de África oriental, entre ellos Ghana, Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil, Togo, Dahomey, Nigeria y Guinea Ecuatorial, en algunos de los cuales se denomina lambí.

Actualmente está extendido por Sudamérica (en Colombia, Cuba, Venezuela, avistado en Ciudad Guayana, sector Puerto Ordaz (3 de julio de 2015) y en la ciudad de Corrientes, también se ha desplazado por el estado Táchira en Venezuela(21 de agosto de 2016), principalmente por Táriba y La Fría, Argentina,Islas del Pacífico y, en general, casi todas las zonas tropicales del mundo.

Últimamente se ha tenido conocimiento que éste caracol ha comenzado a proliferarse en Perú, exactamente en la zona costera de Piura y Tumbes, además en la Selva Central como Chanchamayo y Satipo, debido a la humedad y las fuertes lluvias.

Su concha puede medir desde 10 cm de longitud Hasta 30 cm de longitud. Aunque es una especie herbívora, puede comer prácticamente de todo, incluidos excrementos. En cautiverio, también puede consumir alimentos de origen animal, como comida de perros y gatos, aunque es notorio que el caracol común también consume estos alimentos en las épocas de lluvia.

1 comenario

  • Una negligencia total la venta de estos bichos.

    Por cierto CANARIAS EN RED, sería recomendable que indicaran la fecha de publicación en los artículos, no hay manera de saber de cuándo son las noticias (éste, el cuándo, no siempre se deduce del texto y del contexto de las mismas).

    Un saludo.

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook