Así lo había avisado el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, que actualizo la situación pasando a Alerta por Temperaturas Máximas en Fuerteventura y Lanzarote a partir de las 10:30 horas de hoy, día 13 de octubre.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA). Observaciones: Temperaturas máximas de 34 – 38ºC. No se descarta, de forma local y puntual, temperatura superior a 38ºC. Con Calima.

Según la página de Facebook Canarias Tiempo el episodio cálido que está dejando datos de récord, se han superado los 40ºC a las 16:30 de la tarde, Pájara (Fuerteventura) 42.0ºC, Teguise (Lanzarote) 37.7ºC, La Aldea de San Nicolás, Tasarte (Gran Canaria) 36.7ºC, Tenerife Sur Aeropuerto (Tenerife) 36.1ºC, Agulo (La Gomera) 32.3ºC, El Pinar, Depósito (El Hierro) 30.3ºC y Tijarafe (La Palma) 31.9ºC. La calima ha ido en aumento durante la jornada disminuyendo la visibilidad, la nubosidad media/alta también se ha apoderado de nuestros cielos, algunos goterones ha ido dejando durante la jornada. El viento ha soplado con rachas de hasta 72km/h.

Nuestro archipiélago “sumergido” bajo la nubosidad media/alta y la calima.