Canarias en red

La Nochevieja en Santa Cruz de Tenerife deja más de 162.000 kilos de basura

Despues de Nochevieja los dispositivos de limpieza de la capital tinerfeña se pusieron en manos a la obra recogiendo la increíble cantidad de 162.000 kilos de residuos de las calles de todo el municipio, tras las celebraciones por toda la ciudad. Esta cifra representa un aumento del 14,7 % respecto al año pasado que fue de 141.000 kilos, según datos aportados por la empresa municipal de limpieza.

El mismo día 25 de Navidad y durante otra jornada siguiente se retiraron de las calles un total de 493.000 kilos de basura, frente a los datos del año pasado que fueron 391.000 kilos, un 26.1% más.

El concejal Damaso Arteaga de Servicios Públicos informo que los operarios de limpieza han trabajo para dejar las calles a su estado original lo antes posible, ya que el objetivo es que tanto los ciudadanos como los visitantes de la ciudad no percibiesen la basura de la celebración dando así una muy mala imagen de la ciudad.

Aún faltan los datos de residuos que se recogerán en día de reyes, hasta el momento la cantidad recogida hasta ahora en toda la capital asciende a 655.000 kilos, frente al año pasado de 532.000.

Sin lugar a dudas las personas deberíamos de mirar todos los residuos que generamos, y para mas inri dejarlos tirados en la misma calle sin miramientos, parece que la gente en vez de concienciarse sobre la contaminación y la gran cantidad de residuos que generamos para reciclar, miran para otro lado y les da igual absolutamente todo. Algo que da mucho que pensar.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook