Nuestras redes sociales

Canarias

La nieve llega con la Navidad y pinta de blanco en el Teide

Publicado

hace

Esta mañana las cumbres de Tenerife se han despertado con nieve a partir de los 2.300 metros. La Agencia Estatal de Meteorología ya había dado aviso. Para este 23 de diciembre se había dado aviso de cielos cubiertos de nubes altas y medias con precipitaciones principalmente en la vertiente sur y oeste, pero a partir de los 2.300 metros la precipitación pasaran a ser en forma de nieve.

Sin embargo, las temperaturas en la isla se mantienen entre los 17 y los 23 grados para este viernes y para la víspera de Navidad. Y los datos más bajos se observan en la estación de Izaña que muestra temperaturas por debajo de 1ºC desde las 23.00 horas de este jueves y el mercurio ha bajado hasta -1ºC a las 10.00 horas de la mañana de este viernes, momento en el que ha comenzado a nevar en los alrededores de la estación.

Autor: José Miguel


Webcam desde el Observatorio Astronómico de Izaña

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

La descomunal calabaza Herreña que está arrasando en internet

Publicado

hace

Por

Nuestra tierra no deja de sorprendernos cada día que pasa. Esta es la historia que nace en El Hierro, en el Hoyo de Tenesedra cuando un agricultor local en apenas tres meses y tras plantar una semilla, ha cosechado una impresionante calabaza gigante de 340 kg.  Llamado Domingo Barrera, este agricultor aficionado del norte de El Hierro consiguió algo que rara vez se logra.

Fotografía de canarias7.es

Este hombre también propietario del famoso bar restaurante El Parlamento, con mucho esfuerzo y mimo durante tiempo a conseguido una espectacular calabaza digna de admiración, tal fue su esmero en conseguir su meta que le construyó un chamizo para evitar que el sol pudiera dañarla de cualquier manera.

Hace unos días el agricultor Domingo Barrera procedió a recolectar dicha calabaza, que dado la envergadura de la misma, necesitó la ayuda de sus amigos y vecinos y el uso de un montacargas para poder elevarla hasta su coche y trasladarla a la Cooperativa de agricultores para su posterior muestra en público.

Fotografía de canarias7.es

Continuar leyendo

Lo más visto