Nuestras redes sociales

Canarias

La mayor tragedia vivida en Santa Cruz de Tenerife cumple 15 años

Publicado

hace

Esta tragedia sucedió el domingo 31 de marzo del año 2002 en la capital chicharrera, este día coincidía con una jornada festiva de la Semana Santa. Para sumarse a la tragedia de este penoso día el Instituto Nacional de Meteorología solo dio aviso de chubascos moderados, por lo cual este día trascurría como un día normal a no tener en cuenta. Pero todo cambio sobre las 12:00 del mediodía cuando muchos ciudadanos de la capital estaban aprovechando para tomar algo fuera de casa, cuando el agua empezó a caer destruyendo todo a su paso.

La fuerte tormenta empezó a descargar la lluvia de una forma voraz durante más de 2 horas sin descanso dejando 130 litros por metro cuadrado, la ciudad chicharrera no pudo con toda el agua ni de lejos, su caudal era enorme. Sobre las 16:00 parecía que la tormenta daba una pequeña tregua, pero tan solo media hora más tarde una segunda tromba de agua siguió arrasando todo hasta las 20:00 horas. En total cayeron en 1 solo día 233 litros que causaron el caos total y el pánico en la gente que vivió la tormenta creyendo que era su ultimo día.

112 teléfono de emergencias del Gobierno de Canarias, que suele atender todos estos problemas e incidentes que se producen en las Islas, dejó de funcionar. Los barrios capitalinos de Valleseco, María Jiménez y el Suculum fueron de los más afectados de la ciudad, quedando multitud de casas anegadas, las carreteras completamente destruidas y teniendo que abastecerse de agua mediante cubas durante varias semanas. 8 vecinos perdieron la vida. Estas son las fotografías de la devastación.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Nota informativa de la AEMET sobre las altas temperaturas para los próximos días en Canarias

Publicado

hace

Por

La AEMET ha publicado una nota informativa sobre las altas temperaturas para los próximos días en España, donde remarca la subida de temperaturas en Canarias: “El mayor ascenso térmico se producirá entre el próximo domingo y el lunes. Es muy probable que las temperaturas máximas alcancen de 37º a 40º Grados . Es probable además que el viento de componente sur y este, en la Península y Canarias, respectivamente, arrastre polvo en suspensión desde el interior de África que podría dar lugar a calimas y reducción de visibilidad.

Por lo que respecta a Canarias, será muy probablemente durante el jueves 24 y el viernes 25 cuando se produzca el descenso térmico y se recuperen los valores térmicos normales. Parece que el calor va a seguir siendo la tónica general en las islas, ahora aumentando aún más estos días y convertido la islas en un horno y con probabilidad de calima. Habrá que tirar de la piscina o la playa si no hay microalgas claro.

Comunicado oficial de Aemet para España.  Ofrecido por la página de Facebook “Canarias Tiempo”

Continuar leyendo

Lo más visto