Canarias en red

La lluvia llena la Playa de Las Canteras de aguas fecales, fotografías tristes e impactantes

Estas fotografías reflejan el daño al prestigio del turismo de Canarias, la triste improvisación municipal en el mantenimiento del Barranco de La Ballena. no consiguió funcionar de forma correcta en las redes de saneamiento urbano en Las Palmas capital.

El resultado de este nulo mantenimiento es una preciosa playa llena de aguas fecales y un olor que sorprendió y entristeció, tanto a turistas como habitantes de las cercanías. Los vecinos de la ciudad siempre han repetido que Las Canteras es una de las mejores playas urbanas del país. Y tienen razones para pensarlo. Porque es una playa con buen tiempo casi todo el año.

También es un lugar de la capital donde escapar del ruido y la gente, donde se detienen todos los relojes donde se puede hacer deporte cualquier día de la semana, llevando bañador, bikini o tabla de surf.

Fotografías extraídas de Abc.es

Una pena que se permita en esta preciosa playa un suceso tan triste y dañino para el turismo como la presencia de aguas fecales y mal olor.

3 comments

  • Es lamentable que en una zona de tanta actividad comercial y turística donde conviven hoteles,restaurantes y zonas comerciales vivan este hecho.En esta zona de Las Palmas donde está ubicada la Playa de las canteras y uno de los puntos importantes en la capital esté así por mala gestión o planificación en la red de alcantarillado y a quien le compete no lo hayan solucionado con rigor,triste la mala gestión realizada para algo tan vital en la ciudad,además también está cercano el auditorio Alfredo Kraus y un centro comercial,cuya imagen no es la mas adecuada para turistas y visitantes además de ser un problema de higiene para la salud.En fin muy triste,esperemos que el daño sea lo menos perjudicial posible para la zona y lo solventen con rapidez y urgencia.

  • Lo más triste es q no cerraran la playa o pusieran el cartel q informa q las aguas están contaminadas.abierta solo con bandera roja q prohíbe el baño pero todo el mundo cree q es por corrientes no por agua insalubre.hoy como no estaba marrón estaba bien?para nada.por lo menos informar.por salud pública.se escucho algo por megafonía pero ni se entendía.parece un twety más q un altavoz.

  • mmmm…..aguas fecales?mal olor?mis padres viven en las canteras y estuve allí ese día y lo único que se veía era tierra como es lo normal en cada lluvia pero no se vieron heces ni daba mal olor … no se en que playa habrá sido eso…y ayer las canteras estaba llenisima de gente bañándose en sus aguas y de turistas disfrutando del paseo de las canteras…de haber sido aguas fecales hubiese estado prohibido el uso del baño y no ha sido así…así que dudo seriamente que hayan sido aguas fecales como dicen….

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook