Connect with us

España

La ITV se endurece: así serán las nuevas pruebas que tendrá que pasar tu vehículo

Publicado

hace

La ITV se endurece, así lo han confirmado asociaciones como AECA-ITV y representantes del Ministerio de Industria, se está trabajando en un nuevo procedimiento para los inspectores, el reglamento que rige todas las pruebas que se hacen a un vehículo en la ITV.

El objetivo de este cambio de reglamentación es mejorar las pruebas de emisiones para conseguir adaptarse a las nuevas homologaciones europeas “Euro 5 Euro 6, permitiendo esto detectar de forma sencilla y bastante rápida fallos o manipulaciones en los sistemas de anticontaminación que están en los vehículos.

Es obvio que está prohibido manipular estos sistemas anticontaminación, pero son muchos los talleres, empresas y particulares que siguen manipulando, ya sea para reducir su aplicación o su completa eliminación, son muchos los coches y talleres que siguen manipulando los filtros FAP, o sistemas de neutralización de NOx para mejorar el rendimiento del coche y evitar posibles averías, y también evitar así fraudes masivos como el conocido caso de Volkswagen.

También por otro lado se está abordando incluir pruebas específicas para la centralita de los vehículos, para hacer hincapié en los sistemas de seguridad del coche, accediendo a la centralita se podrá ver fallos en elementos como los airbags y demás. Parece que la ITV tal y como la conocemos desaparece y será bastante más dura donde posiblemente salgan muchos más fallos, denegando la ITV. Juzguen ustedes mismos.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

En Libertad los 6 Detenidos por una “Agresión Sexual” en un piso de Gandia

Publicado

hace

Por

Los 6 hombres que conviven con la chica de edades comprendidas entre los 29 y 52 años fueron detenidos por omisión de socorro y uno de ellos acusado de violación en un piso de Gandia (Valencia). Todo han sido puestos en libertad después de que la joven “abusada” confesara al juez que puso una denuncia falsa por celos.

Las detenciones se llevaron a cabo el miércoles, después de que agentes de la policía nacional fueran alertados de que había una chica en un piso retenida en Gandia que compartía piso con 6 hombres. Los agentes de la Policía Nacional acabaron deteniendo a uno de ellos por agresión sexual y a los otros 5 por omisión de socorro, porque en teoría no habían hecho nada al ser violada la chica.

Pues bien todo era mentira, la chica acabó reconociendo al juez que no fue víctima de ninguna agresión sexual y que denunció al hombre por celos hacia su pareja. El juez al obtener esta información de la supuesta víctima, los puso a todos en libertad en el acto.  La joven supuestamente abusada ha sido condenada a pagar una multa.

Continuar leyendo

Lo más visto