Todos a estas alturas sabemos que la isla de Tenerife está totalmente rodeada por la microalgas, las diferentes fotografías que publicamos a diario así lo confirman, también están afectadas zonas de la isla de La Palma y también a la olvidada isla de La Gomera.

Por una una vecina de la isla de La Gomera preocupada por la desinformación sobre este tema ha decidido denunciarnos la situación de la isla de La Gomera porque prácticamente no se publica nada de información sobre ella y el fenómeno de las microalgas.

Según palabras textuales de esta vecina: Al final del mes de Mayo empezaron unas manchitas verdes justo a pelin de agua… hasta que en julio empezaron a ser más densas y cerraron La Playa del Puerto de Valle Gran Rey explicando en una noticia la presencia de microalgas y medusas… La gente siguió bañándose, y muchos siguen todavía haciéndolo ,aunque la extensión de esa bacteria creció exponencialmente…hasta se puede oler, es muy fuerte! Ayer prohibieron el baño en La Playa Maria, la principal del pueblo, pero no hay suficiente información para que la gente se de cuenta! Aparecieron peces muertos durante unos días,y casos de urticaria, infecciones de oído y ojos, y en unos niños con fiebre y diarrea..yo comparto con la gente que encuentro y a través de fb, pero no es suficiente!

Estas son las imágenes de la Isla de La Gomera con el supuesto fenómeno de “microalgas”