Parece de risa y que cueste creer sobre todo si vives en Canarias, Pero este problema es una de las mayores preocupaciones del Gobierno de Canarias, tanto es así que la Unión Europea está otorgando recursos junto al Gobierno de Canarias para solucionar este problema que va en aumento.

La gran invasora que se está aclimatando perfectamente a nuestras islas, es la Serpiente Rey de California que ha invadido muchas zonas Gran Canaria de forma silenciosa para casi todo el mundo. Ahora os vamos a dar un dato totalmente desconocido, en 2017 se han capturado la terrible cifra de 662 Serpiente Rey de California.

El Gobierno para no causar histeria entre la población la llama culebra californiana, así suaviza un poco problema y nos da otra imagen sobre este animal. Por suerte para nosotros esta serpiente no es venenosa y es extremadamente tímida. Pero si te la encuentras comiendo unas chistorras en el monte el susto de muerte, nadie te lo quita de encima.

Europa está financiando en las islas un centro de alerta temprana para su captura una vez se detecta alerta de presencia a través de un programa Life que pretende controlar la situación de una manera silenciosa. Por el momento podemos saber que se han encontrado especímenes en las zonas de Telde, Santa Brígida, San Mateo, Valsequillo, San Bartolomé de Tirajana o Gáldar además de la capital grancanaria.

Según los expertos que estudian este animal, de momento, imposible su eliminación total en Gran Canaria. El problema es que en Canarias, no existen depredadores naturales para reducir su población, así que ahora mismo están estables y son reproductivas”. Según las autoridades canarias, el proceso de expansión al resto de la isla es más que probable, lo cual puede representar una grave amenaza para otras especies en un estado de conservación más preocupante”.