Nuestras redes sociales

Canarias

La Hepatitis A se dispara en Canarias de 4 a 229 casos en un año

Publicado

hace

Sanidad Pública de Canarias ha contabilizado ya este mismo año 229 caños de hepatitis A, esta contabilización es desde el mes de Enero hasta ayer. Se trata de una subida de las estadísticas bastante pronunciada teniendo en cuenta el mismo periodo del mismo año pasado, donde se contabilizaron 4 personas infectadas. En el año pasado, el año 2016 se cerró el año con 22 casos, unas cifras muy alejadas a las actuales.

La jefa del servicio de Epidemiologia y Prevencion del Area de Salud Publica del Gobierno de Canarias, Petra Matute,  explicó que la gran mayoría de los infectados, en torno al 85% son hombres, y de este rango el 80% tiene entre 15 a 49 años de edad, la conclusión para esta experta es que puede tener relación con la transmisión sexual, sobre todo en el caso de los varones, también quiso puntualizar que  no todos son relacionados con esta causa, ya que otros pacientes se contagiaron directamente entre personas.

En las redes sociales se ha comentado mucho que esta enfermedad puede tener relación con los casos de “microalgas”, de hecho muchas personas así lo creen diga lo que diga el gobierno. En este caso La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias lo ha descartado totalmente que este repunte de hepatitis A tenga algo que ver con las “microalgas”.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Detenido en Tenerife un joven de 25 años por cometer más de 30 robos en locales, gasolineras, colegios e iglesias

Publicado

hace

Por

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tenerife a un joven de 25 años de edad con más de 30 antecedentes policiales, su detención se produjo en el municipio de La Laguna, está acusado de ser el autor de 32 robos con fuerza que fueron cometidos en diferentes establecimientos de la isla, así como locales comerciales , colegios, iglesias, restaurantes, gasolineras , etc según fuentes de la Policía Nacional.

La investigación policial empezó el mes de enero, cuando llegó una denuncia de la Iglesia Parroquial del Camino de la Villa de La Laguna, al poco tiempo llegaron muchas más con el mismo método de proceder, la operación se culminó con la detención del presunto delincuente logrando recuperar un portátil, 1.760 euros, varios teléfonos móviles y otros efectos sustraídos. La investigación fue llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Laguna.

Continuar leyendo

Lo más visto