La colaboración ciudadana ha sido crucial para la recuperación del ejemplar. Quienes localicen un ejemplar herido de esta especie puede ponerse en contacto tanto con el 112 o el 062.

Agentes del Puesto Principal de Santa María de Guía y de la patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) han recuperado, gracias a la llamada previa de un pescador, un ejemplar herido de tortuga boba (caretta caretta) en aguas de la costa de la citada isla, en la zona conocido como Barranquillo Moreno, en el municipio de Santa María de Guía.

Al llegar los agentes al lugar descrito por el pescador, en torno a las 13:00 horas, comprobaron como el ejemplar de tortuga tenía clavado en la boca un anzuelo de pesca, y que fue recuperado previamente porque la misma se había enganchado con un señuelo de pesca, tipo potera.

Tras ser activado por los agentes el Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN), se activó el protocolo de recogida y posterior traslado del animal al correspondiente centro de recuperación de fauna silvestre de Gran Canaria.

Imágenes del ejemplar herido