La Patrullera Río Tambre, del Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil de Las Palmas, interceptó durante la madrugada del pasado día 9 una embarcación neumática a 1,5 millas náuticas de la costa de la isla de Gran Canaria, concretamente de la Punta de Guanarteme, pilotada por dos varones de origen magrebí con 15 fardos de hachís a bordo.

En torno a las 04:00 horas del citado día, mientras realizaban tareas de vigilancia de la costa de la citada isla, los agentes de la Patrullera Río Tambre detectaron en su radar una señal sospechosa a 1,5 millas de la costa.

Los tripulantes de la embarcación, al darse cuenta de la presencia de la patrullera, comenzaron a arrojar los fardos de hachís que cargaban en su embarcación neumática, con una eslora de seis metros por dos de manga. Tras realizar el abordamiento de la misma y detener a los dos patrones de la neumática, los agentes del SMP sacaron del agua los fardos arrojados, dirigiéndose seguidamente al Puerto de la Luz y de Las Palmas, encargándose de las diligencias posteriores el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de Las Palmas.

Los detenidos y el hachís intervenido –375 kilogramos- han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Las Palmas de Gran Canaria.

Imágenes de la operación