La Guardia Civil del Destacamento de Fiscal del Aeropuerto de Lanzarote ha detenido, el pasado día 24, a una persona de iniciales A.C.M.P. y 39 años de edad, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública cuando trataba de introducir cocaína en la citada isla.

Los agentes, mientras realizaban tareas de vigilancia fiscal, identificaron a un pasajero procedente de un vuelo de Madrid que despertó las sospechas de los mismos por su aparente nerviosismo; entre el equipaje de esta persona los agentes hallaron que llevaba un bote -de plástico- con alimentación o nutrientes deportivos, concretamente proteínas.

Sin embargo dicho envase marcaba la cantidad de 1.500 gramos, y en la báscula de la unidad les daba un peso de 4.288 gramos, por lo que, tras aplicar un determinado reactivo químico –denominados narcotest- a la sustancia que había dentro, el mismo mostró el color azul correspondiente a la cocaína, confesando en ese momento A.C.M.P. a los agentes que se trataba de cocaína.

Inmediatamente el citado fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, pasando junto a la cocaína incautada a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife, que decretó su ingreso en prisión provisional, a falta de que el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno determine la cantidad exacta de cocaína.