Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la isla de La Palma, con el apoyo del Área de Investigación del Puesto Principal de Santa Cruz de la Palma, han detenido a un varón de 78 años de edad, vecino de Garafía, como presunto autor de un delito contra la salud pública, (elaboración y cultivo de drogas).

Los hechos ocurrieron el pasado día 27 de septiembre cuando los agentes se trasladaron a un invernadero ubicado en el municipio de Garafía, al objeto de ejecutar una inspección en el mismo.

Personados en el lugar, y durante el transcurso de la inspección, se percataron de la emanación de un fuerte olor a marihuana, por lo que procedieron a realizar una batida por los alrededores del invernadero, encontrando por las zonas bajas una cueva con diversas plantas de marihuana en estado de secado, así como numerosos cogollos ya deshojados de sus plantas e introducidos en cajas que se encontraban preparadas para su traslado.

Posteriormente se procedió al deshojado y pesaje de toda la sustancia intervenida arrojando ésta, un peso de 4.500 gramos de marihuana. El detenido, junto con las diligencias practicadas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.