Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Buenavista del Norte ha detenido a un varón de 27 años de edad, vecino de Garachico, como presunto autor de un delito de robo con escalo.

Los hechos se produjeron en una finca agrícola ubicada en el municipio de Buenavista del Norte, en la zona del barrio de la Tierra del Trigo (Los Silos), cuando el ahora detenido fue sorprendido in fraganti por una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba prestando servicio después de ser alertados por testigos de los hechos.

Los agentes, al llegar al lugar donde se estaba cometiendo el ilícito penal, observaron cómo esta persona se encontraba sustrayendo una importante cantidad de aguacates, que ya tenía preparados en varios sacos. El ahora detenido había accedido a la finca escalando un muro de dos metros aproximadamente, el cual bordeaba toda la finca y en el momento de la detención no presentó resistencia alguna.

Una vez en el Puesto de la Guardia Civil reconoció a los agentes que tenía escondida en la finca más sacos repletos de aguacates dispuestos para ser sustraídos y que no era la primera vez que robaba aguacates en la misma finca. Los agentes de la Guardia Civil han recuperado los 100 kg de aguacates.