Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Guía de Isora, han procedido a la detención de dos varones de 45 y 46 años de edad respectivamente, vecino el primero del municipio de Guía de Isora y el segundo del municipio de Arona, como presuntos autores de dos delitos de hurto y un delito de robo con fuerza, todos ellos en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron cuando los primeros perjudicados alertaron a los agentes en servicio que cuando se encontraban en un mirador ubicado en la carretera que accede a las Cañadas del Teide habían visto cómo dos varones se hallaban cerca de su vehículo en actitud sospechosa, motivo por el cual se dirigieron al mismo. En ese momento los dos varones abandonaron la zona, comprobando los perjudicados que la cerradura del maletero de su vehículo se encontraba forzada, no consiguiendo los presuntos autores consumar el hecho delictivo.

Los citados perjudicados aportaron a los agentes de la Guardia Civil una detallada descripción de los dos presuntos autores y tras una inspección por la zona los agentes visualizaron a dos varones que coincidían con la descripción aportada.

En el momento en que los agentes se encontraban identificando a los acusados, cuatro ciudadanos, dos en un primer momento y otros dos momentos después, manifestaron que ellos también habían sido objeto de un delito de hurto en grado de tentativa por parte de los dos varones.

La primera pareja relató que cuando los dos varones visualizaron a los agentes en el mirador, tiraron al suelo dos carteras que acababan de sustraerles del interior de su vehículo, ya que se habían dejado la ventanilla del mismo abierta, conteniendo las mismas diversa documentación personal y un total de 475 euros en efectivo.

La segunda pareja manifestó a los agentes que los dos varones habían accedido a su vehículo que se encontraba abierto, pero que al ser descubiertos por el propietario del mismo, les habían devuelto las dos mochilas que ya portaban en sus manos con el objeto de sustraerlas, conteniendo las mismas diversos objetos personales y 800 euros en efectivo.

Conforme a todo lo relatado anteriormente, los agentes procedieron a la detención de los dos acusados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y otros dos delitos de hurto, todos ellos en grado de tentativa. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido presentados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

La Guardia Civil recomienda:

– Comprueba que puertas y ventanillas de su vehículo están bien cerradas.

– No deje dinero, joyas, ni objetos valiosos en el interior del vehículo.

– Antes de abandonar el vehículo compruebe la presencia de cualquier persona que no inspire confianza.

– Evite llevar grandes cantidades de dinero y pagar con billetes grandes.

– Guarde su pasaporte en el hotel y preferentemente, en la caja fuerte.

– Anote los datos de identificación de los objetos de valor que posea y guárdelos e indíquelo a la hora de formular una posible denuncia.

Para cualquier aclaración pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, teléfono de contacto 696943009 o 922671652.