La Guardia Civil con su unidad de Servicio de Protección de la Naturaleza a realizado un desalojo de más de 30 acampadas ilegales, en Arona, en estos asentamientos había alojadas más de 40 personas. El desalojo se produjo entre la playa de las Burras, perteneciente a la localidad de Las Galletas hasta Punta Negra con la colaboración del servicio provincial de Costas y el Ayuntamiento de Arona.

Cuando llegó el Seprona tan solo había 6 personas en los diferentes campamentos. Una vez desalojados a los acampados el servicio de limpieza ayuntamiento apoyados por la guardia civil han comenzado la limpieza de la zona, sacando 1 tonelada de basura, de todo tipo, desde maderas pasando por hierros, basuras orgánicas y productos tóxicos, todo ellos en primera linea de playa y en una zona de dominio público.

Las multas por acampar ilegalmente en este tipo de zonas está sancionada con multas de hasta 600 euros y pueden llegar a multas superiores si se considera muy grave. EN el lugar de los hechos también se encontró un perro con dos crías, que al no reclamarlos nadie fueron recogidos por los operarios del ayuntamiento. La zona está incluida en la RED Natura 2000 como zona protegida de costas.