La Guardia Civil en concreto el Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (GREIM) paso esta navidad un momento poco habitual en las Islas Canarias. Este equipo de servicio de montaña celebro así la navidad, esquiando por el Teide, tras la copiosa nevada del pasado jueves que ha dejado estampas maravillas en la isla.
Este grupo se encontraba realizando tareas de vigilancia ante la llegada de numerosos curiosos al parque nacional, que acudían a las cumbres de la isla para disfrutar de una blanca navidad.
Este grupo tiene como misión el rescate de personas en zonas de difícil acceso, investigación de accidentes, conservación de la naturaleza, etc. También colaboran con la prevención de accidentes y la promoción de la seguridad en las zonas de montaña.
El parque nacional del Teide es una zona de intervención de este grupo, dado el elevado índice de curiosos y turistas que practican senderismo. Desde que se fundó este equipo han participado en más de 400 rescates en las Islas Canarias, que a su vez coordina esfuerzos con el Servicio Aéreo de Helicópteros de la Guardia Civil.
Son muy pocos las veces que pueden realizar sus rondas de vigilancia y reconocimientos para evaluar la situación de las cumbres esquiando. Sin duda un vídeo estupendo que da mucha envidia.