Connect with us

Canarias

La Fiscalía abre diligencias contra la Drag Queen Drag Sethlas por ofensa religiosa

Publicado

hace

Estos días la Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal sobre el espectáculo Drag Queen del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria por un posible “delito” de ofensa a los sentimientos religiosos, esta diligencia a sido promovida por la Asociación de Abogados Cristianos que durante tantos días luchó para que esto fuera una realidad.

Esta semana el fiscal jefe de la Audiencia de Las Palmas, confirmó que se ha recibido una denuncia que plantea que la actuación de Drag Sethlas pudo sobrepasar los límites de la libertad de expresión que tanto hablamos estos días, para incurrir en unos hechos tipificados en el Código Penal reconocidos como ofensa religiosa.

Esta actuación tan comentada provocó tal alboroto entre todo el mundo que la presenció, su alcance fue mediática gracias que fue emitida para toda España por La 2, además de por Televisión Canaria en todas las islas, fue tanta su audiencia que llegó a ser Trending Topic en Twitter durante varios días

En en comunicado, la Fiscalía de Las Palmas precisa que el delito por el que se le va a investigar este suceso, es a raíz de la denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos por el 525 del Código Penal.

Hay que decir que este delito se suele castigar con multas a aquellos que y citamos el texto:

“para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican”.

Sin duda alguna esta medida traerá mucho que hablar, ya sea para los afines a la religión como a los que no, de todas maneras esperemos que esto sea solo un capítulo del carnaval que pase sin más problemas que los suscitados.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Los vecinos de La Graciosa desbordados por el Turismo: “Llegas buscando paz y lo único que encuentras es gente”

Publicado

hace

Por

La isla de La Graciosa lo que fuera un verdadero paraíso que muy pocas personas conocían y visitaban se ha convertido en todo un boom turístico. 19 Diarios repletas de turistas llenan la isla hasta los tope, los 15 taxis que hay en esta isla de 29 km cuadrados no dan a basto, la isla triplica su población en los meses de verano y la gente local está ya un poco harta, aunque hay algunos que están muy contentos ya que da mucho trabajo.

“Yo lo veo como una invasión, mucho coche, mucha gente, no hay servicios para tantos”, dice una residente en La Graciosa.  Los residentes de la isla piden que se trate con respeto a la naturaleza y que se regule esta avalancha turística sin sentido.

Vídeo de la Graciosa este verano

Continuar leyendo

Lo más visto