Canarias en red

La epidemia que esta arrasando Canarias y que nadie sabe frenar

Esta es la gran epidemia que avanza sin control por todo Canarias, los datos son realmente preocupantes. Canarias ha registrado el mayor índice con obesidad mórbida de toda Europa. Estaríamos ante la mayor epidemia de lo que llevamos de siglo, una amenaza no solo para la salud de las personas sino para todo el sistema.

Corvis

Las tasas de obesidad superan ya el 44%, niños de 12 años con diabetes e hipertensión que se le quedara de por vida, una mortalidad por sobrepeso muy preocupante, y lo peor de todo es que los expertos no saben cómo pararlo.
Los porcentajes son para llorar, el 44,2% de menores padecen sobrepeso y el porcentaje de obesos adultos ha crecido un 22% en la última década. Un panorama muy alarmante que hace temblar todo el sistema sanitario.

Las estadísticas lo dicen claro , muy claro, Un ciudadano tiene 7 veces más posibilidades de morir de diabetes en Canarias que en Madrid, con 385 fallecidos al año (más de un muerto al día). Estriamos ante una amenaza para la salud publica de proporciones épicas y que sigue creciendo cada año y nadie hace nada, ninguna institución de Canarias, ni el Gobierno de Canarias, y desde ninguna parte se esta haciendo absolutamente nada para cortar esto, en un futuro muy próximo veremos las consecuencias.

 

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook