Canarias en red

La energía solar ya es la energía más barata en casi 60 países y España mira a otro lado

Mientras que en España la factura de la luz sigue subiendo de una manera escandalosa, y el gobierno de España sigue discutiendo si es favorable o no apostar fuerte por las energías renovables, las tecnologías energéticas están adelantando a países de medio mundo y van va camino de convertir todos los debates en meras charlas desfasadas.

Una de las principales energías como es la solar, que España tiene en abundancia y que prácticamente el gobierno la ha ilegalizado, en el año 2016 se ha abaratado más de 75%, mientras el Estado Español sigue invirtiendo en el carbón, petróleo o gas, y no da marcha atrás. La energía solar ya es la energía más barata que cualquier otro tipo de energía producida con carbón, petróleo o gas.

Si la energía solar quiere convertirse en un referente mundial a tener muy encuenta necesita que sea la más rentable respecto a otras fuentes de energía a corto plazo y esto ya es una realidad en casi 60 países del mundo, donde la energía solar es la energía más barata mire por donde se mire.

“La energía solar no subvencionada está empezando a sacar del mercado al carbón y al gas natural y, notablemente, los nuevos proyectos solares en los mercados emergentes están costando menos que los eólicos” decía un informe publicado hace unas semanas Bloomberg sobre la industria energética.

Y así es en casi 60 países emergentes, que el precio medio de las instalaciones solares para producir cada megavatio ha caído de 1.650.000 de dólares a estar por debajo de 1.660.000 que cuesta en este caso la energía eólica.

Esto significa que estos países emergentes que iban a suponer un mayor crecimiento de emisiones de CO2, se van a volver hacia una energía solar totalmente imparable.

Mientras tanto España que podría ser una potencia mundial en este tipo de energía mira para otro lado, subiendo la factura de la luz a niveles históricos, saqueando los bolsillos de los ciudadanos. La realidad es que en España la factura de la luz podría ser mínima gracias al potencial de la energía solar, pero no interesa.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook