Muchos políticos de Cataluña que están a favor de la autodeterminación todavía tienen la esperanza de que la Unión Europea medie en el asunto o que salgan a ayudar a favor de Cataluña, pero esto parece más un sueño que otras cosa, así parece que lo ha confirmado el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

En una entrevista en la radio COPE lo ha querido dejar muy claro: El Parlamento Europeo avisa a Puigdemont: «Nadie va a estar a favor de la independencia de Cataluña», así de tajante se ha mostrado el presidente del Parlamento Europeo, que también ha añadido que nadie en Europa podría aceptar que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, proclame la independencia de Cataluña, por lo que no recibirá ayuda «en esta dirección». Cataluña «no es un problema» de la Unión Europea (UE) sino de España, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani también ha recomendado a solucionar las diferencias en el marco jurídico español.

Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani

Parece que la posición de los países europeos es tajante, apoyo incondicional a España, nadie en Europa va a reconocer a Cataluña como un país independiente, si lo hacen van a estar totalmente solos.