Connect with us

Canarias

La Cueva del Viento el tubo volcánico más grande de Europa esta en Tenerife

Publicado

hace

La Cueva del Viento es el tubo volcánico más grande de todo Europa, y uno de los más grandes de todo el planeta, ocupa la posición quinta en el top mundial, tras una serie de tubos localizados en las islas de Hawái, aunque durante mucho tiempo fue considerado el  más grande del planeta.

La cueva se encuentra en el municipio de Icod de los Vinos en la Isla de Tenerife. Este increíble tubo volcánico fue formado gracias a las coladas del Pico Viejo, el cual eta localizado junto al volcán del Teide.

Tiene una extensión de más de 17 kilómetros de largo, donde podemos encontrar 3 niveles diferentes de pasadizos, todos ellos repletos de preciosos fenómenos geomorfológicos, como por ejemplo simas y terrazas de lava.

Se tienen de momento explorados y topografiados por parte del Grupo de Espeleología de Tenerife Benisahare 18 Km. Además de su gran importancia vulcanológica que recorre todo el Valle de Icod de los Vinos, tiene un gran interés biológico y paleontológico. El desarrollo de la cueva incluye a otras cavidades conectadas todas entre sí, como la cueva Belén, la del Sobrado, la de las Breveritas y la de los Piquetes. Se conocen 7 bocas de acceso al complejo.

Esta cueva es también un lugar rico en hallazgos arquelógicos de fósiles de animales extinguidos de la prehistoria canaria. Se han hallado restos de huesos de Gallotia goliath y Canariomys bravoi, un lagarto y una rata gigante hoy extinguidos. Y en varias entradas del tubo volcánico se han encontrado restos arqueológicos de los guanches, antiguos aborígenes de Tenerife.

Continuar leyendo
Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. jonay

    26 Diciembre, 2016 at 11:46 am

    Nada como ser canario

  2. Juan Carlos Yanes

    29 Diciembre, 2016 at 8:55 am

    Recorri este tubo en el 74 iluminandonos con carburo, estuvimos dentro tres días. Lo hice con un equipo muy rudimentario y acompañado con un grupo de espeleología de la oje de Icod. Una experiencia que aún recuerdo como algo verdaderamente fantástico 😎.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Un vehiculo se despeña de lo alto de la carretera y acaba en la Playa del Socorro en los Realejos

Publicado

hace

Por

Sucedió en La Playa del Socorro en los Realejos en Tenerife, un vehiculo se ha despeñado desde lo alto de la montaña y ha terminado a parar en plena playa donde en ese momento se estaba realizando una actividad de cine al aire libre. Parece que hay una fallecida, la conductora del vehiculo.

imágenes del accidente

Vídeo en la playa

Continuar leyendo

Lo más visto