Canarias en red

La Cruz Roja distribuye 321 toneladas de alimentos a desfavorecidos de Tenerife

La Cruz Roja Española ha anunciado hoy la distribución de 321 toneladas de alimentos, destinadas a más de 17.000 personas sin recursos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, de las cuales 587 son bebes lactantes sin ninguna ayuda.

Esta ayuda humanitaria que se repartirá en la provincia de Santa Cruz de Tenerife forma parte del programa financiado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el Gobierno de España.

Las toneladas de ayuda se repartirán así: 268 toneladas en la isla de Tenerife, casi 42 toneladas en la isla de La Palma, 6,5 toneladas en la isla de EL Hierro y casi 5 toneladas en la isla de La Gomera. Todos los alimentos son de carácter básico y poco perecederos, son de fácil almacenaje y transporte.

Toda esta ayuda humanitaria incluirá 16 productos básicos como son: arroz blanco, tarritos infantiles, cereales infantiles, pasta alimenticia, tomate frito, leche de continuación, crema de verduras, fruta en conserva, judías verdes, atún en conserva, leche UHT. Todo en conserva para que dure lo máximo posible.

La distribución de estos alimentos se realiza en el Muelle Ribera de Santa Cruz de Tenerife y los alimentos son entregados para su reparto a 12 asambleas locales de Cruz Roja, 3 entidades y asociaciones y 38 ayuntamientos.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook